jueves , 6 mayo 2021

Represión a docentes, jubilados y estatales en Río Gallegos

Trabajadores estatales, jubilados y docentes que se movilizaron a la Legislatura para rechazar la firma del pacto fiscal, fueron reprimidos esta mañana por efectivos de la policía provincial de Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos.

Desde las primeras horas de hoy, efectivos de la infantería comenzaron a rodear el edificio de la Cámara de Diputados, para permitir el ingreso de los Legisladores. En la sesión de hoy el Gobierno pretende aprobar el pacto fiscal firmado con Nación, y votar el pliego de la Dra. Reneé Fernández, como Vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Cabe consignar que docentes,  judiciales, y jubilados aún no perciben en su totalidad los salarios de noviembre, en tanto  que aún no hay comunicación oficial de cuándo se pagarán los salarios de diciembre y el aguinaldo.

Los estatales se convocaron desde anoche para impedir la sesión, y se apostaron frente a los ingresos de la Cámara. Sobre calle Muratore, los policías comenzaron a arrojaron proyectiles sobre los manifestantes, producto de lo cual resultó herida una docente con varios impactos en su pierna izquierda.

Sus compañeros dijeron a Winfo que la docente está fuera de peligro, y “se encuentra bien de ánimo”. Agregaron que al momento de iniciarse la represión alrededor de las 7 de la mañana, “Éramos poco más de veinte manifestantes, son unos salvajes”, comentó un docente.

A las 11 horas se prevé que se lleve adelante la sesión extraordinaria en la Legislatura de Santa Cruz, para tratar el consenso fiscal, el presupuesto para el 2018 y el pliego de Reneé Fernández para asumir en el Tribunal Superior de Justicia.
(if)gremiales del sur

Ver también

El Tribunal Superior de Justicia creó la Coordinación Administrativa de la zona norte

Este mediodía, el abogado Martín Cerezo juró el cargo de coordinador administrativo de la segunda …