viernes , 6 diciembre 2019

Representantes de la agrupación “Magallanes por la Vida”, se niegan a viajar a Santiago tras invitación de la máxima autoridad de salud

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- A través de un comunicado de prensa la agrupación “Magallanes por la Vida”, se refirió a la respuesta entregada por parte del Ministerio de Salud, en ella la autoridad expresa el compromiso por encontrar soluciones en el más corto plazo al requerimiento de tener un oncólogo permanente en la región de Magallanes. Igualmente se compromete la visita de la Ministra de Salud a la brevedad posible.

“Ante la invitación de 2 representantes de la Agrupación viajen al Ministerio en Santiago, no tomaremos esa propuesta y esperaremos a la Ministra en nuestra casa (Magallanes)”. Dado que se espera tener una mesa ciudadana con la autoridad donde pueden participar todos los ciudadanos de Magallanes”.

“En los próximos días citaremos a una Asamblea abierta a todo Magallanes para dar a conocer la respuesta del Ministerio y en el plenario decidir los procedimientos a seguir”.

Ver también

Crisis en Chile: miles de personas coparon las calles y ya suman 18 los muertos

Tres muertes violentas en las últimas horas elevó a 18 los decesos durante la ola …