lunes , 17 diciembre 2018

Renunció subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por el caso Abigail

Río Gallegos.- La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, María Inés Saldivía, renunció al cargo tras la muerte de la niña Abigail Tortelo, víctima de violencia intrafamiliar.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se indicó que Saldivía dejó el cargo por diferencias con la coordinadora de la Secretaría de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Orieta Silvia Gallego. Sin embargo, la funcionaria habría dimitido por cómo se trató el caso Abigail, ya que desde el ministerio que encabeza Gabriela Peralta, se buscó delegar la responsabilidad del control de los padres de la niña fallecida a la oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

La oficina comunal tiene a cargo la designación y supervisión de las operadoras familiares y asistente sociales. Y por orden de la Defensoría del Menor N° 1 de Río Gallegos a cargo de Claudia Tejedor, se dispuso que se asignen operadoras o monitores familiares a los padres de Abigail, Carlos Tortelo y Karla Orellana, ante las sospecha de violencia intrafamiliar.

Ayer la jueza Marcela del Valle Quintana del Juzgado de Instrucción N°1 que investiga las lesiones graves que le causaron la muerte de Abigail, ordenó ayer que se allane las oficina de Niñez, Adolescencia y Familia y que se secuestre toda la documentación relacionada a la asistencia y protección que debía recibir la pequeña.

Saldivía consideró que debía dar un paso al costado, ya que también hay responsabilidad del ministerio, porque desde allí se giran los fondos para el pagó de las operadoras y asistentes sociales, pero también le cabe la responsabilidad de supervisar las labores del personal de la comuna.

Ver también

Viajaba a Comodoro Rivadavia con marihuana adentro de un termo

Fue ayer durante un control en Ruta 3 – acceso sur de Trelew- en un …

Deja un comentario