martes , 24 noviembre 2020

Renunció miembro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut

Chubut, 16 de Abr. (ANA) .- El juez del Superior Tribunal de Justicia, José Luis Pasutti, presentó su renuncia al cargo. Fue sorpresiva la decisión del magistrado, ya que se esperaba que continúe en su cargo hasta su jubilación, beneficio que sería alcanzado en el mes de junio.
En la misiva con motivo de su dimisión que giró al gobernador Martín Buzzi, Passuti expresa: “Tengo el honor de dirigirme a Ud. a fin de presentarle mi renuncia como Ministro del Superior Tribunal de Justicia de esta Provincia, para acogerme al beneficio jubilatorio, que haré efectivo el 30 de junio del corriente año”.

Además aprovecha la oportunidad para manifestar su agradecimiento “al Pueblo de Chubut, que a través de sus representantes me otorgo en el año 1999 el acuerdo correspondiente con el voto unánime de los señores diputados”.
Sin más argumentaciones se produce la salida que deja al cuerpo conducido por el juez Alejandro Panizzi con tres miembros, Daniel Rebagliati Russell y Jorge Pfleger completan el órgano judicial.
Pasutti mantiene desde hace varios años una fuerte disputa con Panizzi, que justamente acaba de asumir como presidente del Superior, y entre sus primeras medidas asignó cargos que fueron duramente cuestionados por Pasutti.

“Dentro del mundo judicial todos sabemos cómo van a ser las sentencias de determinados jueces”, disparó el siempre pirotécnico Panizzi, que volvió a cargar duro contra su enemigo predilecto, su antecesor, Pasutti. “Los fallos de la Sala Civil se publicaban un mes antes en el horóscopo del diario”.
Panizzi advirtió en declaraciones al Diario Jornada que en Chubut hay jueces de “poco coraje y al servicio de la política”, algo que buena parte de la sociedad presiente.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta