martes , 26 octubre 2021

Renunció Fernández a su banca en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

Juan_Antonio_Fernandez
Río Gallegos, 18 de May. (ANA) .- El concejal Juan Antonio Fernández presentó hoy su renuncia al cargo. La dimisión con “carácter indeclinable” es a partir del 1° de junio y le fue presentada al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso.

“Como bien ustedes saben los motivos que me llevan a tomar la drástica decisión; no quiero dejar pasar por alto mi profundo agradecimiento a toda la ciudadanía, quienes con su voto me honraran para ocupar tan digno cargo”, indica en un párrafo la renuncia de Fernández.

Los motivos que argumenta su dimisión, es por un prolongado problema de salud, que aqueja al dirigente de la UCR y ex funcionario durante la administración del ex intendente Héctor Roquel.

“Esperando haber estado junto a mi equipo de trabajo, a la altura de las circunstancias, sobre todo las demandas que oportunamente mis vecinos me hicieran llegar y que en muchos de mis proyectos presentados se encontraban plasmadas”, se agregó en la nota elevada a Grasso.

Además se resalta en el texto: “Lamento profundamente no contar con las fuerzas necesarias para colaborar en la búsqueda a una solución a este conflicto que hoy nos tiene a todos los vecinos de rehenes, por lo que considero justo y necesario, brindar la posibilidad a mi sucesora para que desde la banca de la Unión Cívica Radical trabaje en tan loable tarea”.

“Sinceramente auguro lo mejor para todos los que habitamos este bendito suelo y desearía dejarles como mensaje una reflexión que me ha acercado una de mis colaboradoras y que dice:…. Se Feliz…. Porque las injusticias se pagan; Porque el dolor se supera; Porque el amor llega; Porque la verdad insiste; Porque el coraje te levanta; Porque el miedo te fortalece; Porque los errores te enseñan; Porque nadie es perfecto y porque nunca estarás solo … la vida siempre da una segunda oportunidad y pone a cada uno y a cada cosa en su lugar”.

Reemplazará a Fernández la dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, Silvia D’Andrea. Será el segundo integrante de la comisión directiva del SOEM que asume en el Concejo Deliberante, luego que en abril Lucio Santucho asumiera tras el fallecimiento de la concejal María Laura Santamariña.

El secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, quien encabezó una campaña para reclamar la banca a favor de la dirigente sindical, afirmó tras conocer que la renuncia de Fernández que la concejalía “es un excelente espacio para resolver problemas del sector”.

RENUNCIA DEL CONCEJAL JUAN ANTONIO FERNANDEZ - RIO GALLEGOS

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta