viernes , 27 enero 2023

Renunció el ministro de Salud en medio de una interna en el gobierno y por la crisis sanitaria

Río Gallegos .- El ministro de Salud de la Provincia, Julio Visconti, renunció hoy al cargo, tras permanecer diez meses en el gobierno de Daniel Peralta. Acorralado por los reclamos salariales, falta de insumos y de profesionales en todo el sistema de salud, el urólogo proveniente del sector privado de Caleta Olivia, decidió abandonar el gobierno.

Además se sumó a la decisión de dimitir en el puesto que asumió en noviembre pasado tras la sorpresiva renuncia de Luis Cerra, las fuertes diferencias con sus pares de gabinete como la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta y el secretario General de la Gobernación, Luis Garrido.

En conferencia de prensa, Visconti justificó su renuncia y la del subsecretario de Salud Pública, Jorge Monzón, un odontólogo de Los Antiguos. Aseguró que las dimisiones eran “indeclinables”. No obstante destacó el diálogo que tuvo su gestión con todos los sectores, pero que en los últimos meses notó un estancamiento de su administración, y al no poder cambiar esta situación se decidió dejar el cargo.

Desde hace meses que había rumores de su alejamiento, y mucho más tras la trágica muerte de un niño en el Hospital Regional de Río Gallegos, cuyos padres denunciaron abandono de persona por parte de una profesional en el caso de su hijo. Tras las denuncias públicas, el gobernador los recibió en Casa de Gobierno a los progenitores del pequeño junto a otros familiares de mala praxis. De la reunión no participó el ahora ex ministro.

El pasado 4 de agosto había salido a desmentir los trascendidos en la prensa sobre su renuncia al cargo. En este sentido, adjudicó estos rumores que debe “molestarle” a alguien que él continúe en el cargo. “Son trascendidos, con frases cortas e información errónea. Hablan por hablar y sin ningún tipo de conocimiento”, dijo Visconti ante los rumores de su dimisión. Adjudicó los trascendidos a que “se ve que le debo estar molestando a alguien”, disparó Visconti.

Visconti antes de asumir, conducía en un programa de televisión denominado “Hablemos de Medicina” en la compañía “Caleta Video Cable”. A pesar de haber sido nombrado como ministro, no dejó de prestaba servicios en el sector privado. Además fue candidato a concejal por el oficialismo en las elecciones de 2011.

Hasta el momento el gobierno no tiene el nombre del reemplazante de Visconti. Por lo que ahora Peralta mantiene charlas con profesionales del sector público.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta