sábado , 16 octubre 2021

Renunció el ministro de Gobierno de Santa Cruz en medio de la crisis del sistema carcelario

Río Gallegos.- El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Martínez, renunció hoy al cargo en medio de una inminente crisis en la policía, por la crisis en el sistema carcelario.
El funcionario quien también tenía a cargo la Jefatura de Gabinete, decidió demitir en medio de un quite de colaboración de algunos sectores de la policía, luego que un efectivo fuera agredido el viernes por un preso en la Comisaría Quinta de Río Gallegos.

A esto se le sumó un hecho más grave. Un preso mató ayer a su joven pareja en la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, cuando la víctima lo fue a visitar.
Esto volvió a dejar en evidencia la dificultad que atraviesa el sistema penitenciario, que no cuenta con personal capacitación para el servicio, superpoblación y la falta de infraestructura carcelaria.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, firmó en junio dos convenios de asistencia y cooperación con el Ministerio de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia. El acuerdo implicaba obras de infraestructura penitenciaria en las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado. Además proyectan otras cinco alcaidías. Los convenios aún no se concretaron.

La semana pasada, y desde la Secretaría Privada del gobernador Daniel Peralta se había requerido la renuncia a todos los cargos políticos, desde subsecretarios hasta los propios ministros. Esto se encuadra en “el ordenamiento que corresponde de cara a la transición del 10 de diciembre”, se había indicado desde el gobierno.  (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …