sábado , 5 diciembre 2020

Renuncias y malestar en el PJ de Caleta Olivia luego que Peralta cediera ante Máximo Kirchner

 

 

Caleta Olivia.- El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Caleta Olivia, Juan Carlos Echeverría, confirmó ayer la renuncia del congresal, Omar Balsamello, quien se mostró en desacuerdo con la decisión del gobernador Daniel Peralta de ceder ante el kirchnerismo.

Además Echeverría advirtió que tras conocerse la decisión de Peralta como presidente del PJ provincial de no presentar lista de candidatos a diputados nacionales ante las presiones del Frente para Victoria, ha tenido que “contener” a muchos afiliados y congresales que han tenido la misma intención o plantean su enojo para con las determinaciones “inconsultas” tomadas por el gobernador.

“Hay compañeros que están muy disgustados por todo lo que está sucediendo dentro del partido. Hay muchos que ya dicen que no van a participar, totalmente disgustados con las decisiones que ha tomado el gobernador”, dijo Echeverría.

También reconoció que a los peronistas de Caleta Olivia y de la zona norte, les sorprendió la decisión de Peralta de bajar la candidatura del legislador Martín Paiva a diputado nacional para allanar el camino a la lista que encabezará por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner.
“Pensábamos que íbamos a participar con lista y candidatos de nuestro espacio, y el malestar no solamente es de Caleta Olivia, hay otras localidades que están en la misma”, y agregó que están analizando en el seno del partido a nivel local si acompañan o no la precandidatura de Máximo Kirchner a diputado nacional.

“Yo soy un hombre del movimiento nacional Justicialista y me voy a remitir a lo que me dice la carta orgánica y entre ellas están la moral y la ética, primero la patria, después el movimiento y después el hombre”, aseguró Echeverría a la emisora Frecuencia Patagonia y consignadas por el sitio Voces y Apuntes.

Además el dirigente justicialista reconoció que no mantiene una comunicación muy fluida con el gobernador, y en este sentido dijo que la semana viajó a Cañadón Seco para intentar reunirse con Peralta para hacerle saber el malestar de los afiliados pero que fue ignorado.

ANA

 

Ver también

REYES RECLAMÓ POLÍTICAS CLARAS Y MEDIDAS URGENTES PARA REACTIVAR EL TURISMO

La Diputada Nacional cuestionó la falta de políticas vinculadas al turismo y dijo que se …