jueves , 26 noviembre 2020

Renuncian funcionarias de la Subsecretaría de Mujer por diferencias con la influyente ministra Peralta

GABRIELA PERALTA II
Río Gallegos, 2 May. (ANA) .- El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Martínez, confirmó que la titular de la Subsecretaría de Mujer, Roxanna Totino y la directora de Relaciones Institucional de esa cartera, Norma Cabas han expresado su decisión de dimitir a los cargos.

Martínez anticipó en El Calafate que las funcionarias le indicaron que este lunes le presentarán sus renuncias. Aseguró que dejan el gobierno por “una decisión personal” y aclaró que no se les pidió la dimisión.

No obstante, trascendió que las renuncias fueron solicitadas por la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, quien no tuvo un apoyo y el repudio público de la Subsecretaría de Mujer tras conocerse volantes o panfletos agraviantes a su persona.

Pero este cruce entre las funcionarias se profundizó en Caleta Olivia, el pasado 9 de abril, cuando la ministra Peralta impidió que Totino y Cabas pudieran encabezar el acto en la inauguración de la Comisaría de la Mujer.

La influyente ministra aseguró el pasado miércoles por la emisora LU 14 que había organismos del Estado que no la acompañaron en este momento que sufrió calumnias e injurias, y apuntó a la Subsecretaría de Mujer.

Cabas no se quedó atrás, y ese mismo día afirmó que “las críticas deben ir por las acciones, y no por la vida personal de cada una, porque en lo privado pueden hacer lo que quieran” pero “cuando uno esta en el ruedo político tienen que estar preparada para esto y tiene que preparar a la familia para esto”.
También indicó en declaraciones a Tiempo FM que la ministra no se presentó en la Subsecretaría de Mujer para presentar la denuncia por los panfletos y que sólo se presentó en la Comisaría de la Mujer en Río Gallegos.

“Los que estamos en política debemos estar preparados” y “estamos expuestos a muchas cosas más, y me banque el repudio por mi labor”, dijo Cabas.
Consideró que “no se puede estar todo el día” en el repudio de los panfletos contra la ministra, y en este sentido opinó que se recargo el tema, con solicitadas, comunicados y acto en apoyo a la funcionaria, quien se autopostuló como precandidata en primer término a diputada provincial.
Además pidió “pensar en el futuro de Santa Cruz y que todo no pase en una discusión interna”.

Cabas y Totino no son las primeras que dejan el gobierno por cruzarse con la ministra Peralta. El año pasado renunciaron el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich; el ministro de Economía, Roberto Blassiotto; y secretario General de la Gobernación, Luis Garrido entre otros funcionarios.

También el ex concejal de Río Turbio, Carlos Godoy, le transmitió al gobernador Daniel Peralta su decisión de renunciar al cargo como director al Centro Integrador Comunitario de su localidad, por diferencias la ministra. Ahora el ex edil esta más cerca del diputado nacional Eduardo Costa.

La ministra se presentó el pasado jueves en Río Turbio, en un acto de apoyo, y se mostró con un parche en el ojo derecho. Argumentó que había sufrido un accidente doméstico, pero trascendió que sufrió un pico de presión arterial, que el año pasado derivó en que fuera internada y luego trasladada a Buenos Aires. (Foto / PJRT)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta