viernes , 20 octubre 2017

Renuncia subsecretario de Pesca por “una subsecretaria paralela” y denuncia corrupción

Río Gallegos,.- El subsecretario de Pesca de la Provincia, Raúl Mella, anunció hoy que renunció a su cargo porque el gobernador Daniel Peralta creo “una subsecretaria paralela” al establecer por decreto una dirección ante el Consejo Federal Pesquero. También reveló serias denuncias de corrupción en la actividad pesquera de la provincia.

Mella comentó que el titular del Poder Ejecutivo creo la dirección en el Consejo Federal Pesquero que tiene “más facultades” que la Subsecretaria de Pesca y consideró que esta medida era una señal para “invitarme a que me retire y me vaya” ya que dejó a la subsecretaria con “facultades mínimas”.
“Esta dirección comienza a depender de forma directa del Ministerio de la Producción. Y ante esto le dije al gobernador que no teníamos nada más que hacer en la subsecretaria”, sostuvo el ex funcionario.

Explicó en una entrevista con Radio News que se enteró del polémico decreto porque el interventor de la empresa pesquera Vieira, Diego Marzioni, le comentó que había sido designado como director provincial Coordinación Consejo Federal Pesquero.
Para Mella, Marzioni es el “brazo ejecutor” de la diputada peraltitos Selsa Hernández y del cuestionado empresario de la pesca de Caleta Olivia, Luis Junes y del propio ministro de la Producción, Rafael Gilmartin.

El ex subsecretario de Pesca que asumió en noviembre de 2012 tras ser propuesto por los integrantes del Consejo Municipal Pesquero de Puerto Deseado al gobernador Peralta, denunció que propuso la instalación de balanzas en el Puerto de Caleta Paula y no se concreto. Preciso que la Provincia cobra un canon por extracción solo por lo que informan las empresas. No se implemento guías de tránsito para las cargas de materia prima que se envía a Mar del Plata.
Remarcó que el gobierno no quiso apoyar un proyecto productivo para que 80 familias pudieran acceder a un empleo efectivo.

Sobre el decreto, consideró que al firmarlo el gobernador “entregó mi cabeza en bandeja” a los sectores que se oponían a su gestión.
“El Consejo Municipal Pesquero de Puerto Deseado que eligió a un ex sindicalista pudo molestar a alguien”, dijo Mella, quien fue secretario General del Sindicato de Estibadores Portuarios.

Denunció que había un director que exigía coimas a marineros para poder embarcar, y que al despedirlo, el ministro Gilmartin lo designó en otro cargo del ministerio.

También calificó al empresario Jones como “socio del gobierno” ya que alquila barcos de la Provincia por 5 mil pesos al mes y que había posibilidades de que le vendieran barcos a unos 400 mil pesos, cuando las embarcaciones tienen beneficios de millones de dólares.
“A Jones no se le pidió libre deuda, cuando debe 1.600.000 pesos de ingresos brutos. Que hizo para que le den este gran beneficio”, se preguntó el ex concejal de Puerto Deseado. En este sentido, acusó al empresario cercano al gobierno, que “esta premiando por precarizar el trabajo en Caleta Paula”.

Consideró que con la designación de Marzioni, se buscó crear “una subsecretaria de Pesca paralela” para ponerla a “disposición de Jones, quien causó desastres en el Puerto de Caleta Paula”. Mella para describir a Jones recordó una frase que habría dicho el empresario en una reunión: “En la pesca somos todos piratas, lo único que nos diferencia es el parche”.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario