viernes , 21 septiembre 2018

Relanzan el CIEFAP en Esquel

Chubut, 12 de Feb. (ANA) .- El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, junto al gobernador chubutense Martín Buzzi, firmaron hoy, una serie de convenios para la constitución del presupuesto y el relanzamiento del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) de Esquel, que involucra a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro. “La idea es que se amplíe su capacidad de trabajo y su distribución”, adelantó su presidente, Rubén Zárate.

Del encuentro participarán también el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y referentes de los distintos organismos públicos nacionales que lo componen.
Su objetivo es contribuir al uso sustentable de los recursos naturales de la región, para lo cual posee 60 investigadores.
Al respecto recordaron que “a través de la Ley Nacional 26.966, el pasado 3 de septiembre el CIEFAP fue jerarquizado, constituyéndose en un momento histórico para el país puesto que se trata del primer ente interjuridiccional que logra federalizar los fondos nacionales de Ciencia y Tecnología, permitiéndole mejorar la administración y protección de los recursos naturales provinciales”.

Es un ente interjurisdiccional de carácter autárquico, constituido por ley, y tiene la premisa de ser el centro de investigación forestal de los bosques patagónicos. Está integrado por todas las provincias patagónicas y ocho organismos nacionales (Parques Nacionales, los ministerios del Interior, de Ciencia y Tecnología, de Agricultura y Ganadería, la Secretaria de Ambiente y el CONICET, además de las universidades nacionales con sede en la región).

Ver también

El Parque Eólico de Chubut compromete a Macri

El diputado del FpV-PJ y miembro del Consejo de la Magistratura, Rodolfo Tailhade, amplió su …

Deja un comentario