miércoles , 1 diciembre 2021

Reiteran que resarcimiento a ex ypefianos es una “reparación histórica”

Río Gallegos, 29 de Abr. (ANA) .- El diputado nacional Mario Metaza destacó que el proyecto de ley que busca resarcir a aquellos ex agentes de YPF que no ingresaron al régimen del Programa Propiedad Participada “es una reparación histórica”.
Como presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, Metaza presentará hoy el proyecto que reivindicó como “una reparación histórica que este gobierno está cumpliendo para con aquellos agentes de YPF que fueron dejados de lado en el Programa de Propiedad Participada, víctimas de las políticas neoliberales de los años ‘90”.

Metaza recordó que el proyecto de ley tenía media sanción de Diputados desde noviembre del año pasado, y fue devuelta por la cámara revisora (Senadores) con modificaciones que deberán ser aprobadas el miércoles. “Pensamos que va haber unanimidad y esto es bueno, no es común que en diputados haya unanimidad con los proyectos del oficialismo”, destacó el diputado en declaraciones a Radio Nacional Gobernador Gregores.

El proyecto con las revisiones contempla que los ex-agentes de YPF S.A., sus herederos o derechohabientes, a los cuales no se les hubiera incluido en el Programa de Propiedad Participada, o que habiéndolo hecho, no hayan recibido el efectivo traspaso de su nombre de las acciones pertinentes serán los alcanzados por esta ley. Se estima que podrán acceder al beneficio cerca de 36.000 ex ypefianos con el equivalente a 956 acciones de la empresa que cotiza en bolsa.

Respecto a este resarcimiento, Metaza explicó que “Los ex ypefianos van a cobrar 956 acciones de acuerdo al valor de cada acción de YPF que cotiza en el Mercado de Valores de la Ciudad Buenos Aires al momento que se publica esta ley en el boletín oficial”, a la vez que destacó que la ley especifica que estos agentes no sufrirán retenciones de impuesto a las Ganancias.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta