Viernes , 24 marzo 2017
Ultimas noticias

Reincorporaron al gendarme apartado por su incidente con el diputado Juan Cabandié

El efectivo había sido desafectado de la fuerza y sancionado por “abuso de autoridad” luego de intervenir en un control del tránsito realizado en 2010 al legislador

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este domingo a través de un comunicado en el que precisó que “con el objetivo de retrotraer una medida inicua” se dispuso la reincorporación a la Gendarmería Nacional Argentina del ex alférez Aníbal Rafael Morinigo”.

El gendarme es quien intervino en el operativo de tránsito realizado a Cabandié durante el 10 de mayo del año 2013, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, explicó la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Ese día, el militante de la Cámpora fue sorprendido por un operativo de tránsito sin sus papeles en regla y fue filmado por el gendarme increpando a una joven agente municipal.

El entonces candidato a diputado fue grabado mientras hablaba por teléfono con una persona que supuestamente era el intendente Martín Insaurralde, a quien le exigió que se le aplicara un “correctivo”.

Bullrich y el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero, “tras haber revisado y analizado su situación” consideraron que era “producto del abuso de autoridad” por lo que “determinaron el inmediato reingreso” de Morinigo “a las filas de la fuerza de seguridad”, informó la cartera de Seguridad.

El organismo nacional aclaró que el gendarme había sido “de baja el 2 de noviembre de 2015”, más de cinco años después del operativo al que se hizo mención.

Antes de su reincorporación, precisó, “fue examinado por la Junta Superior de Calificación de Oficiales de la Gendarmería Nacional, la cual dictaminó que el funcionario se encuentra -apto para continuar en el cargo-“.

(Infobae)

Notas racionadas:

Video: la increíble amenaza de Juan Cabandié a efectivos de Gendarmería
La oposición repudió el video de Cabandié y lo acusaron de “patotear”
La agente de tránsito amenazada por Cabandié confirmó que fue despedida
Denunciaron a Insaurralde y Cabandié por abuso de autoridad
Se viven horas aciagas en la búsqueda desesperada para dar con el malévolo gendarme que expuso al honorable Cabandié
El honorable Cabandié y el escándalo mediático

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …