sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Regresaron los 25 brigadistas santacruceños que colaboraron para sofocar el incendio de Torres del Paine

(ANA) .- El jefe de los bigradistas santacruceños que colaboraron en el incendio del parque nacional Torres del Paine, Diego Vargas, afirmó que fueron arduas las labores para lograr sofocar las llamas que consumieron cerca de 17 mil hectáreas.

Los 25 brigadistas del Consejo Agrario Provincial, se trasladaron el pasado 28 de diciembre al parque Torres de Paine, horas después de haberse desatado el siniestro.

“El clima nos jugó una mala pasada, y el incendio se desbordaba por todos lados. Las condiciones climáticas nos favoreció”, comentó Vargas a la emisora capitalina Tiempo FM.

Luego de haber arribado a Río Gallegos este miércoles, Vargas señaló que la colaboración a sus pares chilenos “fue una buena experiencia para algunos chicos nuevos”, que tuvieron su primera práctica en un incendio forestal de envergadura.

Desde Santa Cruz partieron al siniestro de Torres de Paine unos 20 brigadistas de Río Gallegos y 5 de Río Turbio.

En un informe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile indicó que el fuego consumió  hasta la fecha un  36,4% de bosque nativo, 62,6% de estepas y praderas y un 1% de otros usos.

fuente: agencia ANA // Fotos: Claudio Gonzalez

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario