miércoles , 17 enero 2018

Regional Sur de ATECh convocó a ratificar el paro

Chubut, 27 de Feb. (ANA) .- La Regional Sur del gremio docente ATECh, convocó para hoy a los delegados de cada escuela para ratificar el paro para el próximo lunes y martes. La protesta es en rechazo al acuerdo salarial del 27% en dos etapas, alcanzado entre el sindicato y el gobierno provincial.

La secretaria General de ATECh Regional Sur, Rosario Flecha, convocó a los delegados de las escuelas a presenciar la asamblea para ratificar la medida y dejar en claro la diferencia metodológica respecto a la conducción provincial que “realizó un acuerdo de espalda a las bases”, sentenció. Cabe señalar, que tras participar ayer en un encuentro de CTA, la medida consiguió el acompañamiento de la central provincial.

En cuanto a los descuentos anunciados desde el gobierno provincial para quienes avancen en el paro, Flecha advirtió: “lejos de amedrentar a los docentes realmente generan un enojo grande”. Y recordó que “todo trabajador está amparado por la Constitución y la OIT tiene derecho a defender su trabajo y su estabilidad laboral. El discurso del gobierno con este tipo de amenazas busca poner en duda la medida”.

Ver también

Macri les dio $10 mil millones en obras extra a los gobernadores que prestaron votos para el ajuste a los jubilados

¿Favor con favor se paga? Pocas horas antes de que comenzara la sesión en la …

Deja un comentario