sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Refuerzan personal de paso fronterizo Monte Aymond por fin de semana largo

Foto Radio Ibáñez

PUNTA ARENAS.- Con el objetivo de entregar una mejor atención a los usuarios que transitan por el Paso Fronterizo “Integración Austral” en Monte Aymond, a contar de este fin de semana largo de cuatro días en Chile (sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de octubre más el martes 1 de noviembre) se duplicará el personal de la Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas y Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), sumado a un apoyo adicional de Carabineros.

La gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, explicó que tanto los servicios chilenos como argentinos coordinaron este plan de contingencia que busca evitar grandes trastornos como los ocurridos el fin de semana del 8 al 10 de octubre, donde más de 14 mil personas circularon por la frontera, situación que generó inconvenientes y reclamos de los usuarios.

Además, hay que señalar que actualmente se desarrolla un proceso de marcha blanca del nuevo sistema de control integrado en la frontera denominado “Codo a codo” que comenzó a regir el 3 de octubre y donde la atención se concentra en un paso fronterizo.

En ese sentido, quienes ingresan a Argentina efectúan todos los trámites en el co

mplejo de ese país, mientras que aquellos que vienen a Chile, deben dirigirse a las dependencias chilenas. “Me gustaría aclarar que este es un fin de semana largo sólo para los chilenos, por lo que no debiera producirse un colapso en el complejo fronterizo. Para nuestros vecinos argentinos es un fin de semana normal, y en ese sentido y según las estadísticas aproximadamente transitarían unas 2 mil personas”, manifestó la gobernadora provincial.

En relación a los reclamos por la mala condición de los baños del complejo chileno, la gobernadora Vilicic señaló que está todo funcionando en óptimas condiciones y que se realizaron las reparaciones correspondientes, a fin de que no se produzcan inconvenientes en las instalaciones del lugar.

A partir del 1 de noviembre comienza a regir el horario de verano en la frontera, el que se prolongará hasta el 31 de marzo del próximo año. Desde ese día la atención es de 24 horas.

Finalmente la autoridad provincial comentó que a contar del 25 de octubre comenzó a operar una antena de la empresa Entel, la que permite que los usuarios que se encuentran en el sector del complejo fronterizo chileno, puedan comunicarse a través de sus celulares pertenecientes a esa compañía.

zp8497586rq

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …