lunes , 17 mayo 2021

REFUERZAN LA OFERTA ELÉCTRICA DE CENTRALES TÉRMICAS PARA REDUCIR EL RIESGO DE APAGONES

Son 17 nuevas centrales térmicas (o ampliaciones de plantas existentes), que inyectan en poco más de un año y medio unos 1.400 Mw de potencia de generación eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión.

a incorporación de 17 nuevas centrales térmicas (o ampliaciones de plantas existentes) sumó en poco más de un año y medio unos 1.400 Mw de potencia de generación eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), en respuesta a una convocatoria realizada por el Ministerio de Energía y Minería para mitigar el riesgo de apagones.

El refuerzo eléctrico, cercano al 4% del parque instalado en el país (de todas las fuentes), corresponde a casi la mitad de las obras comprometidas por un conjunto de empresas, ante el llamado gubernamental para satisfacer requerimientos esenciales de la demanda en el verano e invierno pasados, y para el período estival 2017-18.

El ministro Juan José Aranguren realizó un llamado en ese sentido en marzo de 2016, en una de sus primeras medidas en el marco de la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional, dictada en diciembre de 2015.

(iF)Telam

Ver también

Salario Mínimo: gremios y empresarios acordaron un aumento de 35% en cuotas y pasará a $29.160 desde febrero de 2022

La suba será en siete tramos y será revisado en septiembre. Los reajustes tendrán lugar …