viernes , 19 abril 2019
Ultimas noticias

Reforma previsional: La CTA reiteró que no permitirán nuevas modificaciones a la Ley

Los gremios integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina de Santa Cruz brindaron una conferencia de prensa hoy viernes en horas del mediodía producto de las expresiones del diputado Gómez Bull quién habría reconocido la intención del Gobierno de reformar en la última sesión extraordinaria la ley previsional de los trabajadores santacruceños.

Gomez
Al respecto el Secretario Adjunto Francisco Goméz explicó “anunciamos formalmente la declaración de alerta y movilización en relación con las versiones y declaraciones respecto de la reforma previsional en Santa Cruz. Este proyecto que reforma la edad jubilatoria es una cuestión que venimos rechazando de plano y como CTA nos declaramos en estado de alerta y convocamos a todos los compañeros trabajadores públicos y los que quieran expresarse el día veintinueve que es la fecha en que pretenden ejecutar esta idea.

Muñoz

 

Pedro Muñoz al respecto sostuvo, “la idea es que todos los gremios y organizaciones tomen conocimiento de esta situación, pero este alerta viene además en función de todo lo que viene transcurriendo en el año no sólo con el tema previsional sino con respecto a lo económico que ya tienen previsto la aplicación de achiques en la provincia. Que ya lo están viviendo los trabajadores con respecto al aguinaldo y no sabemos que va a pasar en los próximos meses. Lo concreto es que esto sumado a la reforma que ya hicieron, pretenden avanzar sobre los derechos conquistados y provoca mucha tensión y preocupación. Nuevamente el gobierno toma una decisión entre gallos y media noche haciendo responsables de la política a los trabajadores cuando en realidad jamás se pudo comprobar cual es la situación real y concreta de la caja de previsión. En este sentido estamos conviniendo las acciones de aquí en más hasta el día veintinueve. Más adelante reiteró “llamamos a todos a estar atentos a cualquiera de estos cambios que el gobierno pretenda realizar, porque sabemos que aprovechan los meses de diciembre y enero haciéndolos coincidir con los recesos vacacionales de los trabajadores pero le decimos al gobierno que vamos a estar presentes como lo hacemos hoy y ya se están haciendo asambleas en las ciudades”.

“Decisión política”

 

Gómez el dirigente de CTA profundizó su análisis sobre los dichos del diputado kirchnerista y la intención del oficialismo “está claro que hay una decisión política de atacar y avanzar sobre los derechos adquiridos en la cuestión previsional. Lo que no ha sido claro es el argumento con el que justifican estas posturas, empezaron hablando de un déficit de mil cien millones de pesos después surgen versiones que no son tales sino ochocientos y hoy hablan de trescientos ochenta. Lo real y concreto es que hace una semana se firmaron diez balances de una sola vez, entonces de qué manera se tienen certezas si actúan de esta forma aún faltándole dos más dos mil diez y dos mil nueve, que son justamente los años previos a la primer reforma. Estas son las cuestiones que nosotros marcamos como irregulares porque confirman la costumbre del gobierno de no rendir cuentas y de tomar decisiones tan importantes de manera arbitraria e inconsulta”

Ver también

Claudio Vidal, tras recorrer yacimientos en zona norte: “En Santa Cruz, hay futuro”

El dirigente petrolero visitó los equipos del yacimiento Cañadón León, donde se está utilizando la …

Deja un comentario