martes , 13 noviembre 2018
Ultimas noticias

Reforma Laboral: “Si la CGT quiere enviar cambios, los vamos a discutir”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien insistió en que el proyecto del Gobierno es “beneficioso a los trabajadores”. “Si es necesario debatirlo más tiempo, se dará el debate en el Parlamento”, aseguró.

El jefe de Gabinete Marcos Peña se mostró hoy a favor de que la Confederación General del Trabajo (CGT) envíe nuevas modificaciones al proyecto de reforma laboral, que será tratado en sesiones ordinarias.

En el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Peña recordó que el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT, “más allá de la opinión de algunos sindicalistas sueltos”.

De este modo, afirmó: “Si es necesario debatirla más tiempo, daremos ese debate en el parlamento, y estamos muy tranquilos en poder plantear eso y escuchar alternativas como hicimos con la Reforma Previsonal”.

Además, Peña insistió en que el proyecto es “beneficioso a los trabajadores”. “Pensar que un blanqueo laboral para los trabajadores informales no es beneficioso para los trabajadores es desconocer la realidad”, objetó.

“Hablar de extender licencias o poner licencias nuevas como la de paternidad es bueno para los trabajadores”, indicó el jefe de Gabinete.

Este fin de semana, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo que la reforma laboral impulsada por el Gobierno “no tiene ningún futuro” y argumentó que “es una reforma que no tiene ninguna ventaja, no hay un equilibrio”.

 

 

 

(iF)El Cronista

Ver también

Coparticipación: Un fallo de la Corte alimenta la expectativa de Santa Cruz en la demanda por el fondo sojero

Días atrás, la Corte Suprema le dio la razón a una provincia que demandó a …