lunes , 14 junio 2021

Redes Sociales: el gobernador de Santa Cruz echó por WhatsApp al director provincial de Medio Ambiente y referente del Socialismo

Río Gallegos.- El gobernadorde Santa Cruz sacó de su gobierno al director provincial de Medio Ambiente, Omar Fernández, a través de un mensaje de WhatsApp. El ahora ex funcionario había decidió conformar un lema opositor al intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, lo que originó que el jefe comunal le pidiera la renuncia del director.

“La decisión política del Socialismo Santacruceño tomada de constituir un lema opositor local al actual gobierno municipal, que permita a los vecinos tener una clara alternativa de cambio para nuestra ciudad, (dentro de la nefasta ley de lemas ), constituida por distintas fuerzas políticas, ha generado reacciones del gobierno provincial en su contra. Por tal razón luego de una comunicación vía WhatsApp con el gobernador Peralta, desde el día de la fecha he dejado de prestar funciones ad honorem ( estoy jubilado hace un año como empleado bancario y diputado provincial) en la Dirección Provincial de Medio Ambiente”, comunicó Fernández a través de su cuenta de Facebook.

“Lamentablemente el equipo técnico (8 compañeros) de la delegación zona norte han sido dejado sin trabajo ingenieros y licenciados que durante más de 11 años han prestado servicio al Estado Provincial, en cuestión ambientales y temáticas importantes que tienen que ver con la explotación hidrocarburífera. Cuadros técnicos perfeccionados en la labor cotidiana que han sobrepasado los límites de la provincia en cuanto a su reconocimiento profesional y técnico. Tal es así que hasta de Naciones Unidas se había expresado el interés y un nexo con las tareas que se desarrollan para aportar fortalecimiento institucional. Estábamos a punto de firmar un convenio”, agregó el ex funcionario.

Agregó que “el área de Evaluación de Impacto Ambiental solamente tiene un promedio de 300 estudios de impacto que se analizan (el 99 % de toda la provincia) y dictaminan y generan una recaudación del Estado Provincial de alrededor de $ 135.000.000 que son depositados directamente por las operadoras en las cuentas de la provincia. Un monto que sumado a otros conceptos por lo que se recauda, es cercano al presupuesto anual que tiene nuestra localidad de Pico Truncado”.

“Ante el pedido de un cambio en la definición política con respecto a este tema local que es de nuestra exclusiva responsabilidad y el análisis contrapuesto que entiende el Ejecutivo provincial. Hemos dejado nuestros puestos de trabajo y alejados del gobierno provincial, el cual se encuentra en pleno armado político para enfrentar las elecciones del mes de octubre”, señaló Fernández ante el enojo de Maimó, jefe municipal cercano al peraltismo.

“Nos queda la satisfacción del trabajo realizado en todos estos años entendiendo a la cuestión ambiental como una política de estado y no una actividad partidista. La creación de mas de 2.000 puestos de trabajos directos al haber hecho cumplir la legislación vigente es algo muy satisfactorio. Queda mucho más por hacer. Y no nos desentenderemos de la temática que conocemos muy bien. Cumplimiento de leyes de las concesiones petroleras, seguimiento de inventarios de pasivos ambientales, tareas de remediación, cumplimiento de la Ley 3122, etc. Siempre hay un puesto de lucha y participación para quien tiene compromiso social”, remarcó el ex director en la carta abierta publicada en la red social.
También el referente de un sector del Socialismo, anunció que “próximamente en los tiempos que nosotros creamos convenientes con los compañeros de Puerto Deseado – Caleta Olivia y Las Heras, decidiremos a quien apoyaremos como candidato a gobernador”.
Un sector del Socialismo ya conforma el Frente Unión para Vivir Mejor que encabeza el diputado nacional de la UCR, Eduardo Costa.
Fernández cerró su carta con el lema: Justicia, Libertad y Solidaridad.

ANA

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …

Deja una respuesta