lunes , 17 diciembre 2018

Recuperaron la libertad dirigentes de la UOCRA acusados por el crimen de un sindicalista en Piedra Buena

Río Gallegos.- Los cinco dirigentes de la seccional Comodoro Rivadavia de la UOCRA que estaban detenidos por estar presuntamente involucrados en los incidentes ocurridos en junio pasado en la ciudad de Piedra Buena, y tras la cuál murió un delegado gremial en Neuquén, recuperaron la libertad por decisión judicial.

Las liberaciones se ordenaron luego de la apelación de los abogados de los acusados ante el Juzgado de Recursos de Río Gallegos, subrogado por María Florencia González.

El secretario general de la delegación Comodoro Rivadavia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Raúl Silva, y otros cuatro referentes del gremio abandonaron anoche los calabozos de las dos comisarías de Piedra Buena.

El juez de instrucción de Puerto San Julián, Ludovico Pío Pala, emitió oficios a los jefes de las dependencias policiales ordenando la libertad de todo el grupo por “falta de mérito” por el delito de “homicidio en ocasión se riña” que se les imputó a partir de los incidentes que se produjeron el 17 de junio.

Aquel día, en Piedra Buena hubo una pelea entre facciones de la UOCRA en la que el delegado de la Seccional Neuquén, Sebastián Peña, de 38 años, resultó gravemente herido.

Cuatro días después, Peña falleció en un Hospital Regional de Río Gallegos a raíz de las severas lesiones que sufrió.

Ver también

Viajaba a Comodoro Rivadavia con marihuana adentro de un termo

Fue ayer durante un control en Ruta 3 – acceso sur de Trelew- en un …

Deja un comentario