lunes , 24 septiembre 2018

Recuerdan los requisitos para transitar por pasos fronterizos

Tierra del Fuego.- La Dirección Provincial de Límites y Frontera de la Provincia dio a conocer los requisitos necesarios para transitar por los pasos fronterizos durante la temporada estival, tanto para el ingreso y egreso de personas, como así también de vehículos.

Para el ingreso y egreso de personas, es fundamental presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que en caso de pasajeros menores de 18 años que viajen con sus padres, deben contar con acta, certificado de nacimiento o libreta de familia, así como también el testimonio judicial de adopción u otro instrumento público que acredite el vínculo.

Si el menor cumplió los 8 años, el DNI deberá tener la correspondiente actualización, y si cumplió los 16, y no cuenta con la actualización del documento, solo podrá ingresar o egresar al país hasta 180 días corridos de haber cumplido dicha edad.

En tanto que si viajan con uno solo de sus padres, deberán presentar el acta, certificado de nacimiento o libreta de familia y consigo, la autorización del progenitor que no viaja otorgada por ante Escribano Público (legalizada por el Colegio Público de Escribano), Policía Provincial, o testimonio de Sentencia Judicial que así lo disponga.

Si el progenitor con el que viaja el menor es viudo, deberá presentar Partida de Defunción del conyugue o Libreta de Familia donde conste asentado el fallecimiento; si el progenitor con el que no viaja el menor se halla privado o suspendido del ejercicio de la Patria Potestad, Resolución Judicial que así lo disponga.

Y si el menor viaja con terceros deberá contar con la autorización de ambos padres, otorgada por ante Escribano Público (legalizada por el Colegio Público de Escribano), o Policía Provincial.

En lo que respecta al ingreso y egreso de vehículos, se deberá presentar la tarjeta verde del titular y DNI, y en caso de autorizaciones el DNI, la tarjeta azul, y autorización ante escribano, incluida la tarjeta verde vigente.

En caso de condominios, el DNI, autorización ante Escribano, y si ambos viajan deberán presentar las dos tarjetas verdes.
La Revisación Técnica Obligatoria (RTO), es fundamental y se requiere además como el grabado de cristales de la chapa patente, póliza de seguro obligatorio y comprobante de seguro al día, matafuegos de 1 Kg., balizas, botiquín de primeros auxilios y vehículos desafectados con fotocopia del título autenticada.

Ver también

Anses: Se podrá presentar el certificado escolar desde la web

La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó una nueva opción web para que los …

Deja un comentario