lunes , 16 julio 2018

Rectores de universidades del sur se reunieron y establecieron el Observatorio Malvinas Patagonia

Río Gallegos.- El secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, señaló ayer que el reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico sur “no es de un partido o de un gobierno sino de todos los argentinos”, al participar de la creación del Observatorio Cuestión Malvinas Patagonia junto con autoridades de siete universidades.

utn

“Hay una vinculación estrecha de la Patagonia sobre Malvinas. Por eso es tan importante la creación de un observatorio en esta región. El reclamo de soberanía, no es de un partido o de un gobierno sino de todos los argentinos”, señaló Filmus tras un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos.

Los participantes acordaron realizar también en la región una reunión nacional de universidades para avanzar en la articulación de acciones vinculadas a la Cuestión Malvinas en ese ámbito, antes de fin de año, consignó la agencia de noticias Télam.

“La idea es articular las investigaciones sobre Malvinas desde el punto de vista del derecho internacional, la economía y los recursos naturales, de manera de unir y complementar esfuerzos”, apuntó el funcionario. Durante el encuentro, los participantes pusieron de relieve la importancia de articular esfuerzos para contribuir a la realización y la difusión de investigaciones, actividades, docencia y debates en torno a la recuperación de Malvinas.

Ver también

Conflicto en la Cuenca: YCRT pagaría el sueldo desdoblado y hay alerta en los trabajadores

Hoy habrá una asamblea en Punta Loyola donde los empleados del Complejo Ferroportuario decidirán los …

Deja un comentario