domingo , 21 enero 2018
Ultimas noticias
Buenos muchachos

Reconocen que no hay avances en la obra del Centro de Salud II y que no llegan médicos por las paritarias

Río Gallegos- El ministro de Salud de la Provincia, Julio Visconti, reconoció hoy que no hay avances en las obras del Centro de Salud II de Río Gallegos, que lleva más de ocho meses cerrado por refacciones. Afirmó que a pesar que no se ocupó en los últimos meses de que las obras, y la política del gobierno es la de descongestionar la atención en el Hospital Regional. Por otro lado, confirmó que no arriban médicos a la provincia porque no se cierran las negociaciones salariales.

Buenos muchachos
Buenos muchachos

Sobre las refacciones a las instalaciones al Centro de Salud II de Río Gallegos, reconoció que “en los últimos meses no me ocupe del tema” pero se busca congestionar el Hospital Regional de esta capital.
Aseguró que en este sentido se comenzará también con las obras de ampliación del Centro de Salud primario del barrio San Benito. “Buscamos llevar la atención a los barrios para congestionar el Hospital Regional”, afirmó.
Ante la insistencia sobre cuando se finalizaran las obras en el Centro de Salud II que lleva ocho meses cerrado, afirmó: “No me quiero comprometer porque tengo que viajar a zona norte por el tema de la emergencia hídrica, pero se puede comunicar con el subsecretario de Salud (Jorge Belisario Meson)”, remarcó Visconti en declaraciones a FM Tiempo de Río Gallegos.

Sobre el reclamo de obras en el Hospital de Piedra Buena, indicó que participó de las asambleas que encabezaron los trabajadores. “Quieren que se haga la ampliación del hospital y hubo una diferencia con la empresa y la Nación” pero que las obras “la gestiona el jefe de Gabinete (Ariel Ivovich)”.

Consultado si hay inconvenientes con el suministro de insumos, aseguró que se ha pagado a los proveedores y que en los últimos tiempos “no tuvimos quejas, pero puede faltar algún insumo importado que demora en llegar”.

En cuanto a que medidas se adoptan ante el déficit de profesionales en el Sistema de Salud, señaló que “hay en algunos casos un déficit” pero “se ha frenado la llegada de los profesionales por las negociaciones de paritarias, porque no sabían cuanto iban a percibir”.

Sobre las negociaciones salariales con los sindicatos del sector, resaltó que se ha ofrecido una propuesta “integral y mejoradora” en el marco de la audiencia de conciliación.
En la nueva oferta se mantiene el 20 por ciento recomposición salarial (12% en abril y el 8% restante en julio) y la incorporación del código 228 al personal de ex cooperativas que prestan servicios en el área de salud, el que se verá reflejado en las liquidaciones de los meses de mayo, junio, julio y agosto. La creación de un código de $ 1.000 para el personal chofer y camillero de la Ley 1.200.
La unificación del código 270 al resto del personal de la Ley 1.200, a excepción del chofer, el camillero y aquellas personas que tengan el código 266.
El incremento del código 243 del personal part time (plus médicos) en mil pesos, quedando este código en el valor de $ 2.200 para el agrupamiento A de la Ley 1.795, 35 horas.

También el pase de los códigos 266, 270, 243 y el nuevo código para choferes y camilleros al salario básico de las distintas leyes y categorías de la siguiente manera: A partir del mes de mayo un 25% del código. En junio un 50%, en julio un 75% y en agosto quedará integrado el 100% del código en el básico.
Visconti se mostró de acuerdo a crear una ley o un convenio único que agrupe a los trabajadores del sector.

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario