viernes , 20 octubre 2017

Recompensa para quien aporte datos sobre el crimen de Yasmin

Comodoro Rivadavia.- El gobernador Martín Buzzi anunció hoy que el Gobierno Provincial dispuso una recompensa de hasta 100 mil pesos para “todo aquel que aporte datos fehacientes sobre el crimen de Yasmín Chacoma y que sirvan para el esclarecimiento de este hecho”, indicó el mandatario provincial.

“Por la gravedad del caso instruí a la Secretaría de Seguridad y Justicia para que instrumente todo lo necesario para aportar al esclarecimiento de este aberrante crimen. Por eso, dispusimos una recompensa de hasta 100 mil pesos para aquel que pueda aportar datos que ayuden al trabajo de la Policía del Chubut y de la Justicia”, explicó Buzzi.

El gobernador agregó que se pusieron a disposición dos teléfonos celulares para que la gente pueda aportar datos. Se trata de los números (0297) 154014840 y (0297) 154190020. “En ambos casos atenderá los teléfonos personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia”, especificó el gobernador.

“Es responsabilidad insoslayable del Estado Provincial contribuir con todos los medios a su alcance para esclarecer el crimen de Yasmín”, añadió Buzzi.

La determinación de Buzzi fue dispuesta a través de una Resolución de la Secretaría de Seguridad y Justicia que explica que el titular del área, José Glinski, acordó con el Ministerio Público Fiscal la recompensa “a los efectos de obtener todos los datos y testimonios que puedan contribuir al esclarecimiento del hecho”.

Vecinos de la extensión del 30 de Octubre se manifiestan

Un grupo de vecinos que vive en la extensión del barrio 30 de Octubre, conocido mayormente como “el barrio los paraguayos” se auto convocaron en el lugar para pedir justicia por el crimen de Yasmin Chacoma, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona. Reclaman seguridad, luego de los incidentes que acontecieron ayer.

52386cca17379_384_!

Uno de los tantos vecinos que se encuentran concentrados por estos momentos en la zona de la extensión del barrio 30 de Octubre,  informó que el objetivo de la manifestación nace a partir de que “estamos pidiendo justicia en especial para la familia de Yasmin, nos ponemos en lugar de la familia porque somos padres y madres. Otra cosa que pedimos, a parte de justicia, es que la  policía trate de esclarecer quién es el asesino lo antes posible y también  pedimos seguridad para la comunidad de la extensión de las 1008”.

“Dicen que somos paraguayos pero acá vive gente que es de Argentina, que viene de Salta, hay gente que tiene su profesión, que son enfermeros. Acá lo denominan como ‘barrio paraguayo’, pero no es así”, sostuvo en diálogo con Radiocracia.

En este marco, el vecino solicitó a la comunidad en general que “nos apoyen porque sabemos que hay un grupo de las 1008 que aprovecha esta oportunidad como una causa para justificar y delinquir”  y agregó que a partir de los incidentes registrados en horas  de la tarde  ayer es que “anoche la verdad que fue muy caótico todo. Cansancio psicológico y físico porque estamos sin dormir. Había gente que querían entrar (al barrio), quemar las casas, entrar, tiraban piedras y nosotros hicimos la seguridad acá en nuestro propio barrio”.

El Patagonico

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario