viernes , 27 enero 2023

Reclaman la urgente indagatoria de Lázaro Báez

PERALTA CON LAZARO BAEZ
Río Gallegos, 5 de Feb. (ANA) .- La Cámara Federal sostuvo ayer que «resulta impostergable escuchar en indagatoria a Lázaro Antonio Báez» y otros imputados en la causa en la que el empresario kirchnerista está acusado por presunto lavado de dinero.

La Sala II planteó la indagatoria de Báez por presunto lavado al confirmar una resolución del juez federal Sebastián Casanello en donde se procesaba a otros dos empresarios vinculados a las maniobras investigadas. En diciembre pasado, el mismo tribunal sostuvo que había que profundizar la investigación sobre Lázaro Báez y ayer le reclamó directamente al juez su indagatoria para que explique su vinculación con la compra de unos campos en la provincia de Mendoza que concretó en 2010 a través del asesor financiero Leonardo Fariña, protagonista de la cámara oculta que destapó “La Ruta del K” en el programa «Periodismo Para Todos» de Canal 13 de Buenos Aires.

Fariña había dicho en la causa que fue el empresario kirchnerista quien le dio el dinero para hacer la operación. «A partir de la necesidad de contar con una visión integral de esta operatoria que incluya a todos los que habrían tenido participación en ella, resulta impostergable escuchar en indagatoria a Lázaro Antonio Báez, persona a la que Fariña ha sindicado como quien proporcionó los cinco millones de dólares para la adquisición de la estancia El Carrizalejo», sostuvo el tribunal en el fallo al que accedió la agencia DyN.

Los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun también pidieron que se cite a indagatoria a Daniel Pérez Gadín, contador de Báez, y a Fabián Rossi, ex esposo de la vedette Ileana Calabró, quienes actuaron en el asesoramiento de la compra.

La Cámara sostuvo que a fines de 2010 Fariña trabajaba para Austral Construcciones, empresa de Báez, mientras que resaltó que dos pilotos de la firma de taxis aéreos «Top Air» declararon que los pasajeros de los viajes eran familiares y personal de las compañías del empresario ligado al matrimonio Kirchner.
«El cuadro probatorio deberá completarse indagando acerca de los medios de comunicación que utilizó Fariña para mantener contacto con los nombrados», reclamó también el tribunal en su fallo.

FALLO QUE ORDENA LLAMAR A INDAGATORIA A LAZARO BAEZ

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta