miércoles , 25 noviembre 2020

Rechazan excarcelación de petroleros y Vidal advirtió que se castigará dónde “más duele”

PERALTA - CLAUDIO VIDAL
Caleta Olivia, 22 de Abr. (ANA) .- El juez Eduardo Quelín rechazó el pedido de excarcelación que habían efectuado los abogados del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y continúa investigando si el secretario general Claudio Vidal y otros integrantes de la comisión directiva si encabezaban una “asociación ilícita”.

Desde la Alcaidía de Las Heras, donde permanece detenido Vidal desde el viernes, tras ser capturado en un megaoperativo, sostuvo a través de una carta abierta; “No tengan dudas los que están detrás de todo ésto que sé lo que quieren hacer conmigo. No soy ni tonto, ni me voy a quedar de brazos cruzados esperando que sigan armando una causa mitad en algunos medios y mitad en los juzgados”.

En este sentido advirtió que «si me tengo que bancar siendo un preso de la política y de los intereses de los empresarios lo voy a soportar, pero alertó: “…no se olviden los estrategas de la política y las corporaciones que el pueblo petrolero los va a castigar donde más les duele”.

Trascendió que el gobernador Daniel Peralta no descartaba una reunión con el juez Quelín durante su nueva visita a la zona norte.
Un grupo de familiares de los dirigentes y petroleros detenidos, se manifestaron en Las Heras para pedir la liberación de los detenidos.

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz inició el lunes un paro de 48 horas en toda la provincia. El secretario Adjunto del gremio, Rubén Uribe, informó pasado el mediodía mediante un comunicado dirigido a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que “por decisión unánime de la comisión directiva y respondiendo al sentir de los trabajadores petroleros”.

La medida de fuerza, aclaró, se concretará en los lugares de trabajo y “sin afectar la producción petrolera”. El paro tuvo una alta adhesión.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta