domingo , 14 agosto 2022

Rechazan en Ushuaia fijar el precio del boleto en $13,29

Tierra del Fuego.- La Municipalidad de Ushuaia rechazó fijar el precio del boleto en 13,29 pesos, como lo solicitó la empresa Autobuses Santa Fe.

El subsecetario de Desarrollo Económico de la comuna capitalina, Lucas Gallo, fue quien cuestionó la suba de la tarifa en una asamblea, en la que participó representantes de la compañía a cargo del servicio y usuarios.

Para la administración del intendente Walter Vuoto (FPV), propone llevar el valor a 9 pesos a partir de marzo, y el mismo con el aval del Concejo Deliberante.

La empresa justificó el aumento del 95 por ciento en el valor del pasaje en cuestiones vinculadas al incremento de costos para brindar el servicio, como así también al incremento del salario de los choferes. Antes por nota había solicitado subir las tarifas, y desde el municipio habían calificado como “un pedido excesivo”.

Para Autobuses Sata Fe, que cuentan concesiones en otras ciudades de la región, “no se trata de un aumento sino de una actualización tarifaria”.

Además, en la audiencia la empresa reclamó el pago de subsidios y reveló que la comuna adeuda 1.250.000 pesos en dicho concepto.

El coordinador de Transporte Municipal, Horacio Herrera, recordó que la firma percibe subsidios del municipio y del gobierno nacional. En este sentido preció que la ayuda de la comuna tiene un valor de 9.200 pesos mensuales por cada unidad, lo que ronda los 184.000 pesos.

Además en la audiencia se cuestionó la calidad del servicio, ante la falta de unidades, incumplimiento de la frecuencia, falta de limpieza de los colectivos y de lugares para recargar la tarjeta SUBE, el estado de las garitas y la accesibilidad tanto de ómnibus como de garitas para discapacitados.

La asamblea lo establece una ordenanza, pero no es vinculante. La empresa tuvo la última actualización del boleto en enero del año pasado y quedó en un monto de 6,80 pesos. Seguirá en prisión el sujeto que descuartizó a su tía en Ushuaia. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …