jueves , 22 octubre 2020

Rebeca Torres y Patricio Olavarria, ganadores del Campeonato de Cueca de Libre Expresión

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

La pareja conformada por Rebeca Torres y por Patricio Olavarria son quienes nos representarán en el Nacional de Cueca de Libre Expresión, luego de quedarse con el campeonato realizado este sábado 30 de Agosto en el gimnasio del Liceo Salesiano San José.  Muy contentos por el premio recibido y totalmente emocionados Patricio dice que:

“El haber salido campeones nos llena de alegría, es una gran responsabilidad, pero ahí le pondremos todo el entusiasmo y el cariño para dejar bien puesta la región”

De forma especial lo vive Rebeca quien se sicenra diciendo

“Yo no me lo esperaba, yo vengo a hacer lo que a mi me gusta (…) Para mi esto es inesperado, además es una responsabilidad, así que totalmente feliz, y se lo dedico a mi padre que se nos fue ayer, él me está acompañando”

 

 Por su parte Tomás Sánchez, delegado regional de los campeonatos de cueca, saca cuentas positivas del evento, agradece el apoyo del público que a pesar del clima se acercó al gimnasio para presenciar el gran espectáculo desplegado por las parejas competidoras así como también el del grupo folklórico que se logró traer desde Santiago “Con Tormento y Pandero” quienes pusieron la música cuequera en este campeonato.

El segundo lugar fué para Katherine Rain y Mario Valenzuela quienes además nos representarán en Olmué, “es una maravillosa experiencia, no pensábamos sacar un lugar porque estaba muy peleada, es hermoso lo que vamos a vivir y en Olmué ojalá nos vaya bien”.

El tercer lugar y con una gran participación fué para Katherine Vilches y Jorge Alvarez quienes comentan estar felices de haber participado y más aún de obtener el tercer lugar regional.

Pablo Olavarría y Anahí Teneb fueron los representantes el año pasado en el campeonato Nacional de Cueca, donde obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional, y recalcan que “a nivel nacional Magallanes es muy bien valorado, tiene parejas muy competitivas y ¿porqué no? pueden hasta traer el primer lugar”.

Fotos: Patricio Paredes Gutiérrez / www.patagoniad.com

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta