miércoles , 28 julio 2021

Realizaron con éxito una prueba en la usina de Río Turbio

Río Gallegos.- El ministerio de Planificación Federal informó hoy que se llevó a cabo una prueba en la usina de Río Turbio. Se informó que específicamente, se realizó el primer fuego de la caldera número uno de la central, con lo que comenzó el proceso de verificación de los sistemas de calderas para luego pasar “a la etapa de sincronización del primer generador de vapor”.

La prueba se llevó a cabo hoy a las 12:31 horas y el proceso tiene como objetivo la sincronización del generador que permitirá el despacio de energía a la red eléctrica.
La potencia bruta de la central es de 240 MW (megavatios), compuesta por dos módulos de 120 MW, cada uno con una caldera generadora de vapor de la marca estadounidense Foster Wheeler; una turbina y un generador eléctrico cada uno de los módulos.

“De esta manera, la generación de energía eléctrica se basa en el funcionamiento de las dos turbinas de vapor Siemens de última generación, que movilizan dos generadores eléctricos que alimentan la estación transformadora que abastecerá al Sistema Interconectado Nacional”, indicó el Ministerio de Planificación.

El sistema de calderas Foster Wheeler está basado en la tecnología de lecho fluidizado, que se integra en el Programa de Tecnologías Limpias del carbón que lleva adelante el Departamento de Energía de los Estados Unidos, cuyo objetivo principal es la reducción de emisiones de contaminantes asociadas a la combustión del carbón. No obstante, desde la oposición se indica que la usina funcionará a gas, ya que no se realizaron la inversión necesaria para extraer el carbón de las minas de Yacimiento Carboníferos Río Turbio, ubicada a pocos metros de la usina.

(ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …