sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Realizan la primera operación a corazón abierto en Hospital Clínico de Punta Arenas

PUNTA ARENAS.- Hoy viernes se realizaba en el Hospital Clínico de Punta Arenas la primera operación a corazón abierto a pacientes magallánicos que hayan sufrido infartos coronarios a través de un procedimiento realizado en su totalidad por especialistas de la región, según informó La Prensa Austral.
Así lo señaló el médico cardiólogo Juan Aguilar Pérez, jefe de la Uci Cardiológica del Hospital Clínico, responsable de este histórico proceso, que llevan preparando durante varios días. La realización de estas cardiocirugías coincidirá con la presencia en gira de médicos profesores de la Universidad de Chile y de otros especialistas que ayudarán en dichas intervenciones. Se espera que todo este proceso sea supervisado por los prestigiosos cardiólogos Luis Berr y Juan Espinoza, de la Universidad de Chile de Santiago.
Dentro de los preparativos, esta semana se ha solicitado la cooperación de donantes sanguíneos de cualquier grupo, con el propósito de empezar a armar plaquetas en dicho proceso.
Aguilar Pérez señaló que su intención inicialmente es tratar de sacar de la lista de espera al menos a los dos pacientes más serios, mientras se va viendo a los restantes durante el transcurso de la semana.
Con miras a poder dar inicio hoy a esta histórica intervención, ayer en la tarde el equipo médico realizaba una operación ficticia en el pabellón, a objeto de ir probando cada uno de los elementos que comprende el moderno equipamiento para este tipo de cirugías.

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario