sábado , 19 junio 2021

Reabre el seminario introductorio patagónico en Cañadón Seco

Caleta Olivia, 16 de Mar. (ANA) .- Tras permanecer dos años cerrado, comenzará a funcionar nuevamente el seminario introductorio San José. El jueves 19 de marzo, solemnidad de San José, abrirá sus puertas a siete seminaristas que serán oficialmente recibidos en la casa de formación ubicada en la localidad de Cañadón Seco.

La celebración eucarística de bienvenida será presidida por el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Cañadón Seco. Concelebrarán el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, su obispo auxiliar, monseñor Fernando Croxatto, y sacerdotes de las diócesis de donde provienen los jóvenes.
Asimismo, se informó que en la celebración asumirá como rector del curso introductorio el presbítero Francisco Benítez, informó la agencia AICA.

De los siete ingresantes, cinco pertenecen a la diócesis de Comodoro Rivadavia, uno proviene de la diócesis de Neuquén y uno de la diócesis de Río Gallegos. El seminario introductorio San José estaba cerrado desde fines de 2012 por falta de vocaciones. “Se invitó a la comunidad patagónica a rezar por estos jóvenes que quieren entregarse al servicio de Dios y de los hermanos”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta