sábado , 16 octubre 2021

Rawson tendrá Policía Comunitaria

Chubut, 30 de Mar. (ANA) .- La Municipalidad de Rawson creará la Policía Comunitaria, y estará a cargo de la seguridad barrial, al igual que la Comisaría y el Comando Radioeléctrico. Se armará un programa estratégico de seguridad coordinado son el Ejecutivo. Pronto se hará una prueba piloto en el Área 17, en los barrios Malvinas Argentinas y el 2 de Abril. Luego se implementará en el resto de la ciudad.

El titular del Área de Comercio y responsable de inspecciones, Claudio Cardozo, explicó que “la idea es ofrecer un servicio para la gente, para que todos estén tranquilos a la hora de salir de sus casas. Habrá agentes con recorridos a pie y el clásico patrullaje. Queremos hacer recorridas por los barrios más profundamente”, puntualizó.

Cardozo indicó que va “a trabajar a la par de la Policía” y que “es un análisis profundo de seguridad que hay que hacer en Rawson, que crece a pasos agigantados. En inspecciones generales ya hay dispuesto un equipo de trabajo en la Municipalidad con todos los inspectores de la Policía”. E insistió con que es primordial el contacto directo con los otros entes: “Hay que trabajar en conjunto para que las cosas salgan bien, para brindarle mayor seguridad al vecino”, indicó el funcionario.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta