sábado , 17 abril 2021

Raúl Gómez (ATE) fue demorado por la Policia tras requisar su auto

Río Gallegos .- El secretario General de ATE Santa Cruz, Raúl Gómez, fue citado hoy a prestar testimonio como testigo por los incidentes que ocurrieron ayer en la sede de la Subsecretaria de la Función Pública, y que terminaron con el incendio del edificio estatal.

20131019_144449

Gómez fue demorado en su domicilio en Río Gallegos, y tras requisar la policía un auto de su propiedad, fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera donde prestó declaración sobre los hechos de violencia que en la tarde de ayer terminaron con el incendio de las oficinas de la Subsecretaria de la Función Pública y de otras dependencias estatales que funcionaban en el mismo edificio.

Las fuentes policiales consultadas por la  indicaron que por orden de la Justicia se llevó a cabo la citación de Gómez y su trasladado a la dependencia para que preste declaración y que sólo se requisito un automóvil estacionado frente a su domicilio ubicada en calle Pellegrini.

Tras brindar testimonio, Gómez a la salida de la comisaría indicó a la prensa que “prestó declaración testimonial” y que es su voluntad “no entorpecer la investigación”. Confirmó la requisa en uno de sus vehículos. También comentó que anoche tras los incidentes se trasladaron a la sede de ATE y que eran unos 30 afiliados, mientras que cuando sucedieron los incidentes había unas 500 personas.

20131019_120231

Consultado si hubo personas infiltradas entre los manifestantes, aseguró que “no le consta”, ya que el se encontraba dentro del edificio donde se celebraba la reunión de paritarias con los representantes del gobierno.

No obstante, volvió a reiterar que los afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado protestaron en “disconformidad” de la oferta que hicieron los paritarios del gobierno encabezados por el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich. Aseguró que “no tomaron el pelo” al proponer una recomposición salarial de 180 pesos lo que significa un 4,5%. “El impuesto Minero era su caballito de batalla para prometer una suba salarial, pero nosotros no estamos en campaña”, dijo el cuestionado sindicalista.

20131018_212858

Afirmó que los manifestantes de ATE (Azul) se encontraban con sus respectivos chalecos, y que están dispuestos que presten declaración todos los afiliados que se manifestaron ayer en momentos que se generaron los incidentes porque no están dispuestos a “entorpecer a la Justicia”.

timthumb

20131018_173333

20131018_173342

20131018_173414

Ver también

Espacio Red Comunidad presentó propuesta de capacitación con sindicatos y la empresa Cookins

Mediante una modalidad que conjugará lo presencial y virtual este nuevo espacio formado por docentes, …

Deja una respuesta