viernes , 17 noviembre 2017

Raul Cantin: “Recordar esta fecha, es recordar a nuestros héroes, soldados que dieron la vida”

El acto fue presidido por intendente Municipal Raúl Cantín junto a miembros de su gabinete, el diputado Mauricio Gómez Bull, vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, edil Pablo Grasso, el Dr. Domingo Fernández en representación del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz y los Comandantes y Jefes de Fuerzas Armadas y de Seguridad. Asimismo, estuvieron presentes Fernando Alturria, presidente de la Asociación Centro Veteranos de Malvinas, el Cónsul de la República de Chile, Daniel Paredes, funcionarios y legisladores provinciales.
A 31 años de la guerra de Malvinas, una gran cantidad de vecinos, estudiantes de los establecimientos escolares y familiares de veteranos de guerra de Malvinas se acercaron a participar del citado acto que tuvo lugar en el monumento a los Caídos para recordar y rendir homenaje a quienes dejaron la vida por la Patria en esa Gesta de 1982.El acto se dio inicio con la revista de tropas que estuvo a cargo del intendente Municipal y el Teniente Coronel Gerardo Cae, a cargo de la Agrupación Malvinas Argentinas. Ante los presentes, el intendente Raúl Cantín se refirió a tan importante fecha y expresó “a más de tres décadas del 2 de abril de 1982 nuevas voces se lanzan en todo el mundo reconociendo la indiscutible soberanía de nuestro país respecto a las Islas Malvinas, muchas de esas voces nos acompañan desde siempre, nuestros hermanos latinoamericanos con los que compartimos nuestros dolores y tristezas de un largo colonialismo y con quienes luchamos juntos por la liberación de esta América que hoy en un proceso político inédito a más de dos siglos de vida, ve concretarse lo soñado por nuestros patriotas, la patria grande de Bolívar y San Martín”. “A estas voces y otras de distintos rincones del mundo expresan su malestar de ver en pleno siglo XXI un enclave colonial claramente como un símbolo de otros reclamos mundiales similares. Por eso es nuestro deber como argentinos y como latinoamericanos alzar la voz al mundo para reafirmar nuestro derecho contundente de que las Islas Malvinas son Argentinas y seguir en el terreno de la diplomacia hasta sentar de una vez por todas a los ingleses a hablar de este tema, tal lo dispuesto por las Naciones Unidas”. “Recordar esta fecha –continuó Cantín- es recordar a nuestros héroes, soldados que dieron la vida por el más hondo orgullo que como argentinos tenemos, porque con honor lucharon en condiciones adversas a los que con notable coraje dieron su vida ante un enemigo muy poderoso y también a las victimas del olvido, y marginación cuando volvieron derrotados. Ya llegará el día, para que definitivamente integremos a nuestro territorio a la hermanita perdida y tal como canto el payador para llenarte de criollos hasta que logres el gesto tradicional de ser Argentino, Viva La Patria”.

 
Veteranos de Guerra

 

Asimismo en referencia a dicha gesta el Suboficial Mayor Fernando Alturria señaló “hace 31 años a esta hora la bandera argentina ondeaba en todos los mástiles de Puerto Argentino, como lo había soñado nuestro héroe santacruceño el soldado José Honorio Ortega con una profundo amor a la patria, un hombre que pese a su juventud era digno de imitar por eso nosotros desde este centro de veteranos de guerra seguimos su ejemplo, junto a los 649 soldados que dieron su vida por la soberanía nacional y de esto los riogalleguenses saben muchísimo en una ciudad que fue testigo clave de aquellos días”. También el titular del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos, resaltó la importancia que desde la escuela y desde la familia se debe tener hacia la causa Malvinas a fin de evitar el olvido y los desencuentros. El citado acto se cerró con el desfile de los distintos establecimientos escolares y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto a los acordes de la Banda de Música del Regimiento Mecanizado XXIV.

Ver también

Escándalo en las elecciones del SOMU: Candidatos falsos, impugnaciones y renuncias de último momento

Se veía venir. A las pocas semanas de haber intervenido el SOMU luego de un …

Deja un comentario