sábado , 21 mayo 2022

Raúl Cantín afirmó que no esta de acuerdo con derogar la ley de Lemas.

Río Gallegos.- El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, afirmó hoy que no esta de acuerdo por el momento con la iniciativa del gobierno de la Provincia y de los partidos de la oposición de derogar la ley de Lemas. Considera que por la situación económica del estado provincia no es posible llevar a cabo un plebiscito el 27 de octubre y del mismo modo opinó sobre la elección para la instaurar la carta orgánica del municipio.

“No creo que se pueda enganchar (el plebiscito) con la elección nacional del 27 de octubre. No estoy de acuerdo, porque en este momento hay otras prioridades en la provincia y hay que trabajar urgentemente, y el plebiscito hay que dejarlo para otro momento más favorable”, dijo Cantín.
En esta línea, advirtió que “hoy no estoy de acuerdo, en algún momento tiraba la posibilidad de poder derogarla” a la ley de Lemas “pero con la situación que se estamos viviendo no estoy de acuerdo”.

Sobre el pedido de la convocatoria a una elección para la carta orgánica para la ciudad, recordó que “se viene planteando desde hace mucho tiempo. La situación económica no lo permite, también en algún momento se había tirado un concejal de la oposición, engancharlo con una elección nacional y no se pudo. Todo aquello que sea para el mejoramiento de la ciudad bienvenido sea, pero creo que en estos momentos, por la situación que se esta viviendo institucional en la provincia, se este en condiciones de hacer un llamado a una elección constituyente”, sostuvo en rueda de prensa tras encabezar el izamiento dominical.

Por otro lado, el intendente afirmó que “con seguridad” estarían cobrando los empleados municipales de la capital el 3 de septiembre los haberes de agosto y que la demora en los depósitos de los sueldos se debió que a que no conocían los fondos de la última remesa de la coparticipación.

En cuanto a la asunción del concejal José Zavaley como secretario de Obras Públicas, explicó que todavía no esta claro si podrá tomarse una licencia o tendrá que renunciar a la banca para poder sumarse al gabinete.
“Todavía no sabe si puede acceder a una licencia o si tiene que renunciar, de cualquier manera no pasara del día viernes, que asuma la secretaria de Obras Públicas”, indicó Cantín.

También el jefe comunal kirchnerista destacó que “no se avizoran otros cambios” en su gobierno, y que sumó al edil para otorgarla “más dinámica a la obra pública, por ello efectuamos este cambio”.

Zavaley si accede a la licencia será hasta diciembre y si renuncia dejará su banca obtenida en las elecciones de 2011 a la candidata que le seguía en la lista, Roxana Larcher.

En cuanto a la segmentación de las licitaciones para obras en la ciudad, explicó que se hizo por “un pedido que nos hizo el gobierno nacional, para que no gane una sola empresa y así generar más fuentes laborales”.
Consultado sobre la anunciada obra del natatorio, señaló que pronto comenzará a concretarse luego que se acordara con dos personas que vivían en el predio su trasladado.

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta