domingo , 23 septiembre 2018

Ratifican que la Federación ha “saqueado” al Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz

Río Gallegos.- El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, apuntó contra la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Bicombustible acusando a sus referentes de haber “saqueado” al gremio cuando estuvo intervenido.

CLAUDIO-VIDAL-PETROLEROS-540x372

“Hay situaciones que a veces te dan gracia, el sector que representa a federación, la verdad que es lamentable, primero porque entregaron un gremio totalmente saqueado, se llevaron todos los fondos de los trabajadores y a nosotros hoy nos toca remarla pero orgullosos de tener esta posibilidad y agradecido a los trabajadores, pero en vez de sumar, o en vez de por lo menos no molestar y dejar trabajar tranquilos salen a confundir al trabajador petrolero o a la familia diciendo que estaban peleando un aumento muy superior a lo que nosotros logramos, que estaban peleando una retroactividad, cosas sin fundamentos”, dijo Vidal.

En este sentido, el sindicalista remarcó que integrantes de Federación “dijeron también que yo no tenía la posibilidad de firmar un acuerdo pero soy un secretario general de un sindicato de primer grado, claro que tengo toda la posibilidad y el derecho de representar a mis compañeros, a mis trabajadores, esa es la idea. Pusieron muchos palos en la rueda y la verdad que ellos terminaron agarrando el mismo acuerdo que logramos nosotros con los otros dos gremios. Salen a entorpecer una negociación salarial sabiendo que de esta forma solo perjudican al sector del trabajador”, aseveró Vidal en un comunicado.

Las empresas petroleras y los sindicatos con representación en el sector acordaron el lunes una suba salarial del 30%, que se pagará de forma escalonada, en dos cuotas, y que se terminará de aplicar el primero de agosto próximo.

La suba se pagará de la siguiente manera: un 17 por ciento a partir del 1 de abril; y el 13 por ciento restante el 1 de agosto. Según informó el gremio, este convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. La suba salarial impactará en unos 20.000 empleados del sector petrolero afiliados a los gremios con representación en el sector, en un año que viene marcando el despegue de la producción de recursos petroleros no convencionales, a partir de la llegada de nuevas inversiones.

“Estoy agradecido al sector de los mismos trabajadores, al cuerpo de delegados, a la familia petrolera que nos viene acompañando en cada gestión, en cada movimiento que damos a su favor y agradecer también al sindicato de petroleros de base de Chubut y jerárquico que integramos un bloque muy importante el cual sentimos que hoy empieza a dar sus frutos y que comienza a generar beneficios”, remarcó Vidal.

Ver también

Anses: Se podrá presentar el certificado escolar desde la web

La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó una nueva opción web para que los …

Deja un comentario