lunes , 25 junio 2018

Ratas y peces muertos en el acueducto del lago Musters

ACUEDUCTO LAGO MUSTERS
Chubut, 9 de Dic. (ANA) .- El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias advirtió sobre graves fallas en seguridad e higiene en el acueducto del lago Musters. Se denunció que diversas válvulas de desagote de la planta potabilizadora totalmente obstruidas con residuos, pudiéndose apreciar inclusive peces muertos en su interior. Asimismo en casi todas las canaletas de desarenado, la presencia de gran cantidad de algas y roedores.

A requerimiento del gremio, se realizaron inspecciones en las instalaciones del sistema acueducto lago Musters – Comodoro Rivadavia por parte de inspectores de la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la Nación y dirigentes gremiales.

Las inspecciones se efectuaron también en Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, donde se comprobaron distintas falencias, denunciadas oportunamente por el gremio, relacionadas tanto en el sistema de abastecimiento de agua, como en el aspecto de la seguridad e higiene de los trabajadores. El gremio denunció serias falencias en el sistema de abastecimiento de agua y en lo relacionado a la seguridad e higiene de los trabajadores. Situaciones que hicieron que el sindicato manifestara que los trabajadores realizan su tarea en “condiciones infrahumanas”.

La primera de las inspecciones se realizaron en la planta potabilizadora ubicada en la ciudad de Sarmiento, posteriormente se efectuó en las de Cerro Negro y Rada Tilly, además de las distintas bases de Comodoro Rivadavia, informó el Diario Jornada.

En todos estos lugares, los inspectores, de acuerdo a lo reflejado en las actas respectivas, efectuaron un pormenorizado recorrido por todas las instalaciones, detectándose numerosas deficiencias que ratifican las denuncias efectuadas por el gremio.

Ver también

El paro del lunes afectara el funcionamiento de las Estaciones de servicio y el abastecimiento de combustibles

Tanto el Sindicato de Camioneros, como la Federación de Petroleros y el Gremio de Estaciones …

Deja un comentario