Punta Arenas será el destino final y la meta de la primera versión del Rally Patagonia de autos antiguos y lujosos, que comenzará en Osorno el 28 de octubre y que culminará en Magallanes el 6 de noviembre, según informó La Prensa Austral.
«Ruta Osorno – Punta Arenas» es el nombre de esta competencia organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Osorno, contando con la participación de 14 pilotos con sus respectivos autos antiguos, encontrándose entre los participantes el empresario magallánico Pedro Sánchez, quien guiará su vehículo Rolls Royce de 1960, modelo Silver Cloud, llevando como copiloto a Sylvia Gómez.
El recorrido partirá el viernes 28 de octubre en la Plaza de Armas en Osorno, Región de Los Lagos, tendiendo como primer destino la ciudad de Esquel, Argentina. El segundo día se reanudará el rally teniendo como meta la localidad trasandina de Sarmiento.
La tercera jornada tendrá como destino Comodoro Rivadavia, mientras que la cuarta contempla llegar hasta San Julián.
En el cuarto día los pilotos deberán llegar hasta Río Gallegos, donde al día siguiente enfilarán hasta El Calafate, cruzando después en la sexta jornada la frontera para arribar a Puerto Natales, ya en terri
torio nacional.
Luego de una breve estadía en la zona, donde se aprovechará de hacer un tour a las Torres del Paine, los pilotos enfilarán hacia Punta Arenas en el octavo día de rally, es decir el sábado 5 de noviembre.
A Punta Arenas arribarán aquel día cerca de las 13 horas para estacionarse en la Plaza de Armas frente a la alcaldía (Palacio José Montes), donde la gente podrá apreciar de cerca los autos antiguos.
En la tarde, los vehículos funcionarán como «taxis solidarios» es decir quienes deseen hacer un recorrido por la ciudad a bordo del móvil deberán pagar un servicio de taxi, cuyo dinero será donado a las XXIV Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes en el marco de la campaña solidaria.
Entre las marcas y modelos de autos que se podrán apreciar, figuran seis vehículos Ford, modelos A Spourt Coupe (1928), A Roadster (1929), A Phaeton (1930), A Town Sedan (1930), más dos sedanes (de 1946 y 1947); dos Chevrolet Styline Convertible (1951) y un Fleetline (1951); cuatro Mercedes Benz modelos 220 S (1958), 250 S (1966), 280 SE (1968) y 300 D (1980); un Studebaker modelo Hawk (1961); más el Rolls Royce de Pedro Sánchez, el único representante magallánico en la competencia.