viernes , 20 octubre 2017

Rally Nacional de los Glaciares

La ciudad de El Calafate, tercera en importancia de la provincia de Santa Cruz, después de Río Gallegos y Caleta Olivia, recibirá este fin de semana al contingente de Rally Argentino para disputar la séptima fecha de su calendario.

Al igual que lo fue Esquel (Chubut) en 2010, esta vez El Calafate será un escollo desconocido y a vencer para casi todos en esta ocasión, con caminos de ripio que bordean montañas y con un paisaje sin igual que tiene como gema al glaciar Perito Moreno, ubicado a 80 kilómetros de El Calafate.

El Rally Nacional de Los Glaciares tendrá hoy su recorrida previa de 8 a 18 para confeccionar las hojas de ruta respectivas, y su inicio efectivo mañana a partir de las 11, con el shakedown clasificatorio en La Costanera de El Calafate con una extensión de poco más de seis kilómetros.

Por la noche, será la partida simbólica frente al municipio local, y entre sábado y domingo las dos etapas. El sábado serán dos pasadas a los tramos; Río Bote-Río Bote (18,220 km) y Puerto Irma-Laguna Seca (18,120 km) a partir de las 10.43. El domingo serán tres tramos: Río Bote-Estancia Santa Elsa (22,950 km), en dos pasadas a partir de las 9.08, y Puerto Irma-Laguna Seca. Fue anulado el tramo El Calafate-El autódromo por razones de fuerza mayor.

Integración regional

Esta fecha tiene 44 pilotos anotados, entre los que se cuentan varios de la región: Santiago Gómez (Mitsubishi), de Río Gallegos; Héctor Barrenechea (Mitsubishi) y Mario Iglesias (Mitsubishi), de El Calafate; Darío Loreto (Mitsubishi), de Ushuaia; Guillermo Quiroga (Ford Ka), de Puerto Madryn; y Adrián Riestra (Ford Ka), de Río Gallegos.

Además, hay 25 pilotos anotados para el certamen que organiza el Patagonia Rally Club de Punta Arenas y la Federación Chilena de la especialidad.

 

Cumplidas seis fechas son líderes en cada categoría Claudio Menzi (Maxi Rally); Omar Kovacevich (Clase Tres); Samir Assaf (Clase 9); y Favio Grinóvero (Clase Junior). Por otra parte, quedó confirmado que el octavo compromiso será entre el 11 y 13 de octubre próximo en la provincia de Catamarca.

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario