lunes , 30 noviembre 2020
Ultimas noticias

Rally Nacional de Los Glaciares: Cómo les fue a los calafateños

CLIP Largada SIMBÓLICA

Mario Iglesias fue el único que pudo hacer los 4 especiales de la Primera Etapa de los 3 pilotos de El Calafate. El Vasco Barrenechea rompió el radiador de aceite y no seguirá. Willy Jensen se quedó en el vado de Río Bote y este domingo se reengancha.

 FormatFactoryP1280772

El 1er Rally Nacional de Los Glaciares fue duro para todos y para los pilotos de El Calafate no fue la excepción. La rigurosidad del primer especial ya se hizo notar cuando llegó primero Mario Iglesias que le expresó a FM DIMENSIÓN y RALLY ARGENTINO RADIO, que, “es un hermoso prime, estuvimos un poco lento para mi gusto pero el auto viene bien”. Atrás pegado llegó el Vasco Barrenechea que hizo un muy buen tiempo, pero los 300 metros finales le terminaron complicando el final del especial.

El propio Barrenechea se lo explicó a FM DIMENSIÓN y RALLY ARGENTINO RADIO, “en la última tranquera que pasamos chocamos el extremo derecho que eso hizo rompernos el radiador de aceite y tuvimos que dejar de correr para llevar el auto al Parque de Servicios.” Finalmente el auto 50 y último del Rally Nacional era el tercer calafateño, Willy Jensen como piloto y su padre Víctor Jensen como navegante. Después de muchos minutos que no llegaban las versiones comenzaron a llegar al final de ese especial, hasta que finalmente llegó y Willy Jensen le dijo a la Radio del Rally de Los Glaciares, FM DIMENSIÓN, “íbamos bien en los primeros metros del tramo hasta que llegamos al famoso vado, donde el equipo que nos alquiló el auto no dijeron que pasáramos despacio en primera porque si le entraba agua a la admisión del motor se fundía. Así que hicimos eso y el auto se nos quedó en el vado complicándonos a nosotros y al resto de los autos chilenos que solo pudieron pasar dos y nada más. La verdad una bronca terrible la que tenemos.”

FormatFactoryP1290001

Con estas novedades de los pilotos de la Villa Turística, el único que seguía en carrera era Mario Iglesias que paso el prime 2 en el 9no lugar sin problemas para llegar al Parque de Servicios. Luego a la tarde nuevamente largó el especial 3, Rio Bote II – Rio Bote II, que cuando llegó al mismo le dijo a FM DIMENSIÓN y RALLY ARGENTINO RADIO, “por favor avisen por radio que tengo trabada la caja de cambios en la cuarta, el resto venimos bien.” De ahí el calafateño hizo el tramo recortado de Puerto Irma II – Laguna Seca II donde finalizó la misma y el equipo se puso a trabajar en el auto para este domingo poder terminar el rally lo más arriba posible.

A última hora del día, a las 21, AHORA CALAFATE se acercó al Parque de Servicio donde solo estaba Willy Jensen viendo el trabajo que estaban haciendo en su auto, “acá estamos, la verdad muy apenados por lo que paso y esto sirve de experiencia para seguir aprendiendo de algo que es nuevo para mí. Ahora este domingo nos vamos a reenganchar para terminar los tres espaciales y el objetivo es completar el rally, ojala podamos.”

barrenechea

Por su parte este portal se acercó al box del equipo de Barrenechea donde el auto estaba parado y totalmente solo. En comunicación telefónica con él nos expresó, “hace dos horas estuvimos ahí mirando el auto y lo que fue la rotura del radiador de aceite hizo que se fundiera el motor, así que tomamos la decisión de abandonar.”

También en la recorrida por el predio, el auto de Mario Iglesias estaba en el parque cerrado, donde ya estaba listo para este domingo. En comunicación telefónica con él, Iglesias manifestó, “al problema que teníamos con la cuarta marcha del tercer prime se sumó que en el último tramo ya le costaba y rozaba mucho la tercera, así que terminamos con la 2da y la 5ta como pudimos. Cuando llegamos el equipo trabajo en el auto y ya cambiamos la caja para mañana largar y ojala terminar el Rally lo mejor que podamos.”

De esta forma AHORA CALAFATE les dio un panorama exclusivo de la participación de cada calafateño, en este 1er Rally Nacional de “Los Glaciares” 7ma fecha del campeonato argentino de rally.

Fuente ahoracalafate

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta