jueves , 19 abril 2018

Raíces de Hielo viaja al XIV Encuentro de Canto y Danza “Ria Deseado

Por Guido Bonelli (LU23) Para El Espejo Diario

El Calafate.- En el día de hoy partió una delegación de la Escuela de Danzas Raices de Hielo rumbo a Puerto Deseado para participar del tradicional evento. Además de las delegaciones de toda la provincia, se presentará el Ballet de Santa Cruz. 30 chicos de 10 a 16 años representan a El Calafate.

30 bailarines de entre 10 y 16 años de la Escuela municipal de Danzas “Raices de Hielo”,  de los grupos juveniles e infantiles, participarán por primera vez del Encuentro de Canto y Danza “Ria Deseado”. Se trata de la edición número 14 de este evento que es considerado un “clásico” del folklore santacruceño. El mismo se desarrollará durante los días 26 y 27 del mes en curso, en el gimnasio del Club San Lorenzo de la mencionada localidad de la zona norte provincial.

Su profesor Gabriel Citta, comentó antes de partir que “siempre nos están invitando y este año se dio la oportunidad, y gracias al aporte de la Municipalidad, podemos viajar con nuestros bailarines para representar a El Calafate”.
Este encuentro es organizado por la Escuela Municipal de Danzas “Semblanzas Gauchas” por su 28° Aniversario y es auspiciado por la Subsecretaria municipal de Cultura de Puerto Deseado. El  mismo tiene como objetivo profundizar la hermandad de los amantes de la cultura popular manifestada en el canto y la danza que heredamos de nuestros antepasados.

Dicho Encuentro lo vienen realizando cada mes de septiembre, y contará con la participación de artistas locales, integrantes del estudio de danza local, delegaciones de toda la provincia y la participación especial del Ballet provincial.

Ver también

Argentinos protagonizaron un violento accidente en Chile

Durante el fin de semana, cinco personas resultaron heridas luego de una colisión en la …

Deja un comentario