Miércoles , 26 julio 2017

Rafecas procesó y embargó a López por 200 millones de pesos

El ex secretario de Obras Públicas, José López fue procesado en la causa por enriquecimiento ilícito, al no haber podido explicar el origen de los casi 9 millones de dólares que tenía al ser detenido.

El juez Daniel Rafecas hizo lugar a los pedidos del fiscal federal Federico Delgado, que había solicitado el procesamiento y embargo al ex Secretario de Obras Públicas. José López fue arrestado el 14 de junio luego de tirar bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Delgado había indicado que López no explicó la diferencia que existe entre los datos que se desprenden de sus declaraciones juradas mientras fue funcionario con respecto a la suma de U$S 8.982.047, de euros 153.610 y $ 159.114 encontrados al momento de su detención. El fiscal había solicitado el embargo al considerar que el incremento patrimonial del ex funcionario K se debió a su paso por la función pública. 

“Todo hace pensar que la fuente de su incremento patrimonial ilegal fue su cargo de Secretario de Obras Públicas que ocupó durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Delgado en el escrito presentado hace una semana al juez Rafecas.

El magistrado también aceptó a la Oficina Anticorrupción como querellante y le enviará una copia del expediente a Julián Ercolini, que investiga a la familia de la ex Presidente de la Nación por sus negocios hoteleros.

(mitre)

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …