lunes , 22 enero 2018

Quieren prohibir las banderas argentinas en las Islas Malvinas

BANDERA ARGENTINA - MALVINAS 2
Tierra del Fuego, 4 de Dic. (ANA) .- La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas se encuentra analizando la posibilidad de prohibir el despliegue y la exhibición de banderas argentinas, como consecuencia a un pedido comunitario de la capital.

Los legisladores buscarán también que desaparezcan los grafitis y las pintadas con la leyenda: “Las Malvinas son argentinas”, que generalmente son realizadas por los ex combatientes cuando recorren el lugar. Además, muchas de esas pintadas son fotografiadas y compartidas en las redes sociales.

El pedido fue impulsado por la isleña Kris Thorsen, quien además advirtió que en algún momento los residentes de las Islas “Faklands” van a sentirse “provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos”.

Thorsen exige la “reacción de la Policía Real de las Islas Falkland” para evitar la “angustia” que producen este tipo de situaciones.
En ese sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, Barry Elsby, manifestó su solidaridad con “la angustia que pueda haber causado que algunos visitantes flameen banderas argentinas y tomen acciones para reclamar la soberanía argentina” y agregó: “Los eventos de 1982 cuando Argentina invadió nuestro hogar no se olvidaron”.

Los miembros del gobierno de las Islas ya están discutiendo el tema. El consejero Gavin Short recordó que él presentó en el pasado un proyecto para incluir en las Leyes Criminales de las Islas la prohibición de banderas argentinas y pancartas alusivas al conflicto militar.

Short indicó que los vecinos de Puerto Argentino están “hartos” de situaciones de ese estilo. Incluso advirtió que en algún momento podría producirse algún tipo de “incidente” entre los vecinos y argentinos que hagan flamear su bandera.

En cuanto se llega al aeropuerto ubicado en la base militar británica, un cartel avisa a todos los pasajeros que está prohibido exhibir insignias argentinas en todo el territorio de las Islas.

Ver también

Tierra del Fuego: bajarán los impuestos internos de la industria electrónica para mejorar la competitividad

El Gobierno se comprometió a enviar al Congreso un proyecto de ley para reducir, de …

Deja un comentario