martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Quieren postergar la elección del Vocal por los Padres por falta de presupuesto

La Junta Electoral del CPE, comunicó de modo extraoficial a los apoderados de las listas, que se postergaría la elección hasta el mes de marzo de 2014. Los comicios para elegir al Vocal por los Padres, deberían llevarse a cabo el domingo 1º de diciembre.

Fuentes consultadas por SCV, aseguraron que Luis Ponce, secretario de la Junta Electoral del Consejo Provincial de Educación, puso en conocimiento en forma verbal a los apoderados de las listas ya oficializadas, que se habría omitido prever la partida presupuestaria para afrontar los gastos de la elección. Por esa razón, se debería postergar los comicios hasta el mes de marzo próximo.

No obstante, las mismas fuentes aseguraron que esta sería sólo una excusa para ganar tiempo, ya que a raíz de la feroz interna que corroe las entrañas del gobierno de Daniel Peralta, les merma la estructura necesaria para impulsar a sus candidatos.

Esta maniobra dilatoria perjudica notablemente a todas las demás listas, las que se encuentran en plena campaña. Otro dato relevante, revelado por nuestras fuentes, sería que las listas oficialistas fueron oficializadas aunque aún no han presentado toda la documentación necesaria, por lo que también necesitarían de ese tiempo de respiro para cumplir con lo que demanda la Ley Electoral.

Mediante la Resolución 1987/13, firmada el día 16 de setiembre último por la Presidente del CPE, Marisa Oliva, se estableció el calendario electoral con el tiempo suficiente para cumplir con todos los pasos previos necesarios para llevar a cabo los comicios y que el último 1º de noviembre pasado, en una ceremonia que se realizó en la Sala de Sesiones del CPE, el  vocal por el Poder Ejecutivo, Pedro Ayunta; el secretario electoral, Fabián Ponce y miembros de la Junta Electoral Sur, entregaron los certificados correspondientes a los representantes de las listas, ahora parecen haber notado que no hay presupuesto para la elección.

El Calendario Electoral para renovación de la Vocalía por los Padres ante el CPE debería completarse con el escrutinio definitivo el 6 de diciembre; el acto de proclamación el 12 de diciembre y la asunción del nuevo representante el 13 de diciembre.

Ver también

TORNEO DE FÚTBOL DE LA LIGA PETROLERA

CALETA OLIVIA .- Desde el Área de Deportes del Sindicato de Petroleros Privados se informa …

Deja un comentario