miércoles , 21 octubre 2020

«quieren, a través del caos, justificar una intervención federal y ‘de facto»

Río Gallegos.- Legisladores y dirigentes de la UCR Santa Cruz aseguraron hoy que el kirchnerismo en la provincia busca “desplazar” al gobernador Daniel Peralta tras las elecciones legislativas de octubre, mediante una “intervención federal y ‘de facto’”.

La diputada nacional Elsa Álvarez afirmó que “el Frente para la Victoria debe terminar con la manía de poner y sacar gobernadores” y sostuvo que en la interna política del peronismo santacruceño “el kirchnerismo busca desplazar al gobernador (Daniel) Peralta”. Tras las elecciones legislativas del 27 de octubre, el kirchnerismo en la Legislatura provincial aprobó una serie de pedidos de informe dirigidos al gobernador santacruceño y Álvarez argumentó que “quieren, a través del caos, justificar una intervención federal y ‘de facto’ alcanzar el poder, tener caja e impedir que el radicalismo gane las elecciones en el 2015?.

“Peralta debe completar su mandato y la UCR siempre estará del lado de la institucionalidad más allá de la mala administración de algún funcionario” añadió la legisladora radical. La diputada nacional aseveró que “los problemas de los santacruceños los debemos resolver entre los santacruceños, no desde la Casa Rosada, y se accede al gobierno ganando elecciones, no desestabilizando a un gobernador”.

“Puede objetarse su gestión pero ha sido constitucionalmente electo y hay que respetar la voluntad popular”, añadió Álvarez. Según la legisladora “asistimos a una interna peronista feroz, donde los habitantes de la provincia somos rehenes, porque la agudización del conflicto y el retaceo de los fondos nacionales solo traerá más hambre y conflictividad social”. “El Frente Para la Victoria debe terminar con esa manía de poner y sacar gobernadores, lo hicieron ya con (Carlos) Sancho y (Sergio) Acevedo y ahora van por Peralta. Si quieren administrar la provincia que lleguen por medio de las urnas porque de lo contrario lo otro es golpismo”, afirmó Álvarez citada por la agencia de noticias DyN.

En tanto, el presidente del Comité UCR-Pico Truncado, Mario Lozano, aseguró en un comunicado que “solicitamos a los diputados provinciales de todos los bloques que se abstengan de propiciar la interrupción del mandato del Poder Ejecutivo” y “nuestra provincia en el pasado sufrió estas prácticas que llevaron al atraso y desgobierno producto de la ilegitimidad del acto”.

Por su parte, la diputada provincial Estela Maris Bubola (UCR) dijo creer “que el Frente para la Victoria está reuniendo toda la documentación necesaria para un posible juicio político al gobernador. Lo están cercando como nunca, porque en tantos años no hubo tantos proyectos de pedidos de informes”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta