Domingo , 22 enero 2017
Ultimas noticias

Quién es la jueza Martina Forns, que habría sido amenazada con una granada

La magistrada pertenece a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima; suspendió los aumentos de luz en todo el país.

El 3 de agosto pasado, la jueza federal Martina Forns le dio un duro golpe a la política tarifaria oficial: firmó un fallo que suspendió los aumentos de la luz en todo el país.

Desde su juzgado en San Martín, Forns dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron fuertes aumentos en las tarifas del servicio. Hizo lugar al amparo presentado por tres ciudadanos de Tres de Febrero y por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis).

“Me acusan de kirchnerista”, fue una de las frases que soltó esta mañana la magistrada, al hablar con los medios sobre la granada que se halló cerca de la casa donde vive con su familia. Negó que se sienta “perseguida” por el Gobierno, aunque cuestionó al ministro Juan José Aranguren por haberla mencionado ayer en el plenario de comisiones en Diputados.

Forns integra la agrupación Justicia Legítima, que simpatizó con Cristina Kirchner durante su mandato. Nacida en mayo de 1960 y recibida de abogada en la UBA en 1983, la magistrada asumió en abril de 2006 como titular del juzgado federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín.

Según el sitio Chequeado, reemplazó en el juzgado a Adolfo Gustavo Busto, quien se mantuvo 15 años en ese puesto. Antes, Forns fue auxiliar en la Cámara Federal del fuero Contencioso Administrativo y en 1987 recaló en el Juzgado Civil y Comercial Federal de la Capital Federal antes de su traslado a San Martín.

Como jueza federal, intervino en importantes causas promovidas por el kirchnerismo: avaló la reforma judicial de Cristina Kirchner, rechazó dos amparos que se oponían a la caducidad de Fibertel -empresa del Grupo Clarín- y no dio lugar a cautelares que exigían la autorización para comprar dólares en tiempos del cepo cambiario.

Antes de suspender el tarifazo de luz, en enero pasado frenó el decreto del presidente Mauricio Macri que disolvió la Afsca.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …