jueves , 26 noviembre 2020

Quien aporte datos sobre dos acusados de un crimen en Río Turbio será recompensado

003Río Gallegos.- El gobierno nacional pagará 400.000 pesos a quien aporte datos para encontrar a dos prófugos acusados de asesinar a un hombre en febrero en la localidad de Río Turbio.  Según la Resolución 1823/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el objetivo es la aprehensión de Walter Darío Szkarlat (33) y Juan Eduardo Latof (37) acusados de homicidio y lesiones graves.

La juez Betina Bustos, a cargo del Juzgado Provincial N° 1 de Instrucción y del Menor de Río Turbio solicitó se ofrezca una recompensa para quienes sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que permitan lograr la captura de los acusados.
Los buscados están acusados de haber asesinado a un hombre llamado Ramón Chapa (40) el 28 de febrero en Río Turbio al aplicarle una profunda puñalada en el abdomen y de herir a otra persona que estaba con la víctima fatal.

Los sindicados como autores materiales del hecho trabajaban en la empresa Isolux Corsán, oriundos de la provincia de Buenos Aires y hacía poco que estaban en la localidad, informaron fuentes policiales.
Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, al 011 5300-4020, informa la resolución oficial.

El pago de la recompensa (200.000 pesos por cada uno de los dos sujetos buscados) será realizado en el ministerio o en el lugar que designe el representante de la cartera, Julio Alak, previo informe a la Justicia.
Uno de los sujetos que tenía pedido de captura por facilitar la fuga de los sospechosos del crimen de Chapa se entregó el miércoles en el Juzgado de Río Turbio.
Se trata de Marcos Sáez de 34 años de edad, ex empleado de la empresa Isolux Corsan, que en febrero pasado tras el homicidio de Chapa viajó inesperadamente, aparentemente junto a los implicados.

La semana pasada fue detenido en la ciudad de Salta, Luis Vaca, de 39 años, quien también está señalado de colaborar con los sospechosos para que pudieran huir de la provincia. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …