sábado , 21 octubre 2017

Quejas de afiliados de la CSS por el extenso asueto que deja sin atención al público en la obra social

Río Gallego .- Cientos de afiliados a la Caja de Servicios Sociales (CSS) han expresado sus críticas a que la obra social de los empleados de la Administración Pública Provincial se haya adherido al extenso asueto que ha establecido el gobernador Daniel Peralta por estas fiestas.

ASUETO-EN-LA-CSS

Un sinnúmero de complicaciones ha generado la no atención al público tanto en la sede central de la CSS como así también en las delegaciones del interior como en la mutual. También el asueto rige para la Casa de Santa Cruz en Capital Federal, donde la obra social cuenta con las oficinas para la atención a los socios que se encuentran derivados.

Hay pacientes que han transmitido por las emisoras de radio locales su malestar, y han puesto de ejemplo que en algunos casos no conseguían órdenes para la compra de insulina o de otros medicamentos, que en algunos casos son necesarios de por vida.

También hay afiliados que han mostrado su incertidumbre por los turnos para estudios o exámenes, como así también para la atención de los médicos o profesionales.

El Poder Ejecutivo de Santa Cruz dio a conocer las fechas en las que se dispuso “asueto administrativo” para el personal de la Administración Pública Provincial a través del decreto 2.056/13.
Dicho instrumento alega que ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde es tradicional que la población toda, sin distinciones de ninguna naturaleza, en la paz y recogimiento de sus hogares, festeje y celebre ambas fiestas, y siendo ya costumbre que la Administración Pública Provincial conceda asueto al personal en las vísperas de dichas festividades, y asimismo, con el objeto de posibilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos, se consideró conveniente otorgarlo nuevamente en esta oportunidad.

Por tal motivo, el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, sostuvo en la norma legal la concesión de “asueto administrativo, en el ámbito de la provincia, es para los días 23 y 30 de diciembre de 2013 a partir de las 13 horas, mientras que los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014 son de jornada completa para todo el personal de Administración Pública, estableciendo igual criterio en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional, ampliándolo el Poder Ejecutivo provincial para el día 27 de diciembre”.
Asimismo, el decreto invita a los poderes Legislativo y Judicial “a adoptar similar medida en sus respectivas jurisdicciones, siendo enviado el presente a todas las reparticiones provinciales, entes autárquicos y descentralizados, municipalidades y comisiones de fomento para su conocimiento”.

A pesar que el decreto establece hasta el jueves 2 de enero el asueto, en un cartel adherido a la puerta de la CSS se indica que no habrá atención al público incluido el viernes 3 de enero.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario