viernes , 4 diciembre 2020

Queen Mary 2 llega a Valparaíso y PDI inicia operativo por chef desaparecido

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- A las 6.00 horas de hoy llegó a Valparaíso el crucero Queen Mary 2, donde se desarrolla un operativo por parte de la PDI para intentar esclarecer las circunstancias en las que el chef chileno Favio Oñate cayó por la borda el pasado 15 de agosto en aguas canadienses, indagatorias fueron ordenadas por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Por su parte, la empresa Cunard, responsable del crucero envió un comunicado esta mañana donde señala que ha estado “en contacto regular con la familia de Favio, tanto directamente como a través del Consulado de Chile en Londres. Esto ha incluido la gestión de un viaje de sus padres y hermana al Reino Unido, para recibir las informaciones sobre las circunstancias del incidente”.

Cunard agrega que la llegada del barco a Valparaíso se enmarca en su itinerario habitual de 120 días, que comenzó en Inglaterra el pasado 10 de enero.

En tanto la familia y amigos de Favio Oñate anunciaron una manifestación para “demostrar que nuestra lucha no ha parado. Hay una meta, que es llegar a la verdad. Y no nos vamos a vender. Vamos a luchar con toda la fuerza”, según indicó la hermana del fallecido chef, Carolina Oñate.

Ver también

Santa Cruz rinde homenaje a Hugo Giménez Agüero

El Gobierno Provincial a través de la Casa de Santa Cruz, presentará este 27 de …